Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, confesó su asesinato por escrito reveló el FBI

La libreta donde Laundrie, de 23 años, se responsabiliza de la muerte de Petito, de 22, fue encontrada cerca del cuerpo del joven en una reserva natural del norte de Florida donde se quitó la vida

Créditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, una influencer cuyo asesinato conmocionó a Estados Unidos el año pasado, confesó por escrito antes de suicidarse que él la había matado, informó este viernes el FBI en un comunicado.

La libreta donde Laundrie, de 23 años, se responsabiliza de la muerte de Petito, de 22, fue encontrada cerca del cuerpo del joven en una reserva natural del norte de Florida donde se quitó la vida, en octubre pasado de un tiro en la cabeza.

"Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito", indicó el FBI en el comunicado.  

"La investigación no ha identificado a ningún otro individuo, aparte de Brian Laundrie, implicado en la trágica muerte de Gabby Petito", aseguró el agente Michael Schneider en el documento. 

Los familiares de Petito, que se reunieron este jueves con el FBI en Tampa, emitieron un comunicado a través de su abogado en el afirman que "no tenían dudas" de que Laundrie asesinó a Petito.

"La calidad y cantidad de los hechos y la información recogida por el FBI no deja ninguna duda sobre el hecho de que Brian Laundrie asesinó a Gabby", aseguraron en un documento compartido por su abogado.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port, sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera tras negarse a contestar a las preguntas de la policía. 

La investigación del FBI por la desaparición de Petito comenzó el 12 de septiembre, tras la denuncia por parte de la familia de la joven. De inmediato, agentes del FBI y policías locales y estatales comenzaron su búsqueda.

Posteriormente, Laundrie fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca regresó a casa.

El cadáver de Petito apareció el 19 de septiembre en el Parque Nacional de Gran Teton, en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ