Jueves 19 de Septiembre 2024
MUNDO

¿Acaba por fin la pandemia? CDC aseguran que muertes por Covid-19 se desplomarán en FEBRERO

Las muertes diarias caerían para la segunda semana de febrero

Muertes por Covid-19 podrían caer un 25% en febreroCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La alarmante nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos podría revertirse pronto, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proyectan que las muertes por el virus se desplomarán a principios de febrero.

La agencia publicó proyecciones el miércoles que muestran que las muertes diarias en los Estados Unidos podrían caer hasta 1400 por día para la semana del 12 de febrero. Esto es un 25% menos que el promedio actual de muertes diarias de 1867.

Las proyecciones de los CDC estiman que se producirán entre 9.800 y 35.700 nuevas muertes por Covid-19 durante la semana que finaliza el 12 de febrero.. Eso significa que entre 1,400 y 5,100 estadounidenses morirán todos los días de esa semana si las proyecciones se cumplen.

Los totales proyectados coinciden con las cifras citadas por la Casa Blanca a principios de esta semana de que entre 58,000 y 305,000 estadounidenses morirán a causa del virus entre ahora y mediados de marzo, una escalofriante cifra que recuerda que la pandemia aún no ha terminado.

FOTO: AP

Casos de Ómicron disminuirán

Los extremos más altos de estas proyecciones, aunque dan miedo, parecen extravagantes si se considera el estado actual de la pandemia. La variante Ómicron altamente infecciosa es una cepa más leve, y los datos de los CDC revelados la semana pasada encontraron que la variante tiene un 91% menos de probabilidades de causar la muerte que Delta.

Ómicron también representa el 99,5 por ciento de los casos activos en Estados Unidos y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo la semana pasada que los aumentos recientes en las muertes por Covid-19 son más responsabilidad de la variante Delta.

Se ha previsto una posible disminución de casos y muertes en las próximas semanas, ya que los expertos estadounidenses, incluido el Dr. Anthony Fauci, predijeron que los casos diarios en el país disminuirían a medida que la variante Ómicron se queda sin gente para infectar.

Los datos del Reino Unido y Sudáfrica muestran que el aumento de Ómicron probablemente disminuirá rápidamente después de alcanzar su punto máximo. Los casos en el Reino Unido se han reducido drásticamente desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero, de alrededor de 180.000 casos por día a 100.000.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS