Domingo 28 de Abril 2024
MUNDO

¿Fan del CAFÉ? Hallan sustancia cancerígena en el 95% de las marcas que venden el grano

De 49 productos analizados, 47 tuvieron la sustancia

Hallan sustancia cancerígena en decenas de marcas de café Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada mañana, millones de personas acostumbran a tomar café para comenzar su jornada, sin embargo, eso podría cambiar luego de que un organismo en Hong Kong probó 49 productos de café y descubrió que más del 95% de las muestras analizadas contenían una sustancia cancerígena. 

El Consejo de Consumidores de Hong Kong apuntó que 47 de esos productos contenían el carcinógeno genético acrilamida y solo dos no.

El más afectado fue el café instantáneo en polvo, pues su contenido de acrilamida fue superior al del café en grano. Entre ellos señalan al producto Taster's Choice (Nestle) Original Soluble bajo Nescafé Coffee, que detectó 790 microgramos de acrilamida por kilogramo.

Esa fue la cantidad más alta entre todas las muestras; el segundo fue el café instantáneo de Tesco y el tercero fue el café instantáneo estilo italiano de Marks & Spencer.

Las pruebas se hicieron a 10 tipos de granos de café, 9 tipos de cápsulas de café, 16 tipos de café en polvo y 14 tipos de café instantáneo en polvo.

FOTO: Unsplash

¿Qué es la acrilamida?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la acrilamida es una sustancia química que se usa principalmente para hacer compuestos químicos llamados copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida.

Los copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida se usan en muchos procesos industriales, tales como la producción de papel, de tintes y plásticos, y en el tratamiento del agua potable y de aguas residuales, incluidas las aguas negras.

También se encuentran en productos de consumo, tales como selladores (masilla, enmasillado o calafateo), envases de alimentos y algunos adhesivos.

La acrilamida se encuentra también en algunos alimentos. Puede producirse cuando las verduras que contienen el aminoácido asparagina, como las papas, se calientan a altas temperaturas en la presencia de algunos azúcares. Forma parte también del humo del tabaco.

Los alimentos que son la fuente principal de acrilamida son las papitas fritas; galletas y pan; cereales para desayuno; aceitunas negras en lata; jugo de ciruela y café.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS