Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Harta Potter tendría NUEVA VERSIÓN, trans, no binaria y LBTQ+

Una productora de videos busca filmar una serie basada en el mundo del mago

Van por versión no binaria de Harry PotterCréditos: Warner Bros
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Productores estadounidenses están planeando el regreso de Harry Potter en una versión más inclusiva, pues desean hacer una serie basada en el mundo del mago pero con actores transgénero y no binarios.

En lo que muchos verán como un desafío a J.K. Rowling, quien fue atacada por cuestionar la afirmación de que las mujeres trans son idénticas a las mujeres biológicas, los cineastas buscan una alineación más diversa para los papeles protagónicos.

Insisten en que algunos de los personajes de la posible nueva versión, que se transmitiría como una 'serie web', no pueden ser interpretados por actores blancos, incluido el papel protagónico de James Potter, padre del joven mago Harry.

Según las notas de casting, ese papel solo está abierto a un actor que sea "asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, de pueblos indígenas, latino, hispano, del Medio Oriente, del sur de Asia, indio, del sudeste asiático o isleño del Pacífico".

Los productores no han especificado a quién quieren que interprete a Lily Evans, la madre de Harry, pero han dicho que quieren una "mujer trans no binaria, no conforme con el género".

Lo mismo pasa con Sirius Black, originalmente interpretado por Gary Oldman en las adaptaciones cinematográficas, personaje para el que requieren un actor que no sea blanco.

Pese a ello, todos los géneros pueden hacer audiciones para el papel. La creadora del proyecto, la productora de videos de TikTok Megan Mckelli, señala que busca mostrar la diversidad.

"Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de la base de fans en sus queridos personajes, presentando personas de color, historias queer y personajes de diferentes religiones".

Desafío a J.K. Rowling

Para filmar su versión, es casi seguro que los productores, que tienen su sede en los Estados Unidos, enfrentarán una batalla legal con Rowling, quien no ha otorgado permiso para usar sus personajes.

Si bien los cineastas escribieron su propio guión, que no presenta a Harry como el personaje central, se basa en los libros escritos por la J.K. Rowling, quien protege sus derechos de autor.

Nuevos personajes como Remus Lupin, Peter Pettigrew, Marlene McKinnon y Dorcas Meadowes aparecerán en la serie, que se filmará en el área del noroeste del Pacífico de Estados Unidos en junio y julio.

Lupin, dicen los productores, puede ser interpretado por todos los géneros, pero Pettigrew debe ser interpretado por "un hombre trans no binario, no conforme con el género".

Todavía no se sabe cuándo saldrá a la luz la serie. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS