Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Mujer se entera que está embarazada el día que NACE su bebé, lo abandonó en la basura

La joven de 18 años fue acusada de intento de asesinato por su acción

La joven fue acusada de intento de asesinatoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una madre latina de 18 años llamada Alexis Ávila fue acusada de intento de asesinato después de que las autoridades dijeron que dejó viva a su hija recién nacida tras tirarla a un basurero de Nuevo México.

La policía recibió llamadas sobre un bebé en un contenedor de basura a las 8 p.m. el viernes en la cuadra 1400 de N. Thorp en Hobbs, una ciudad ubicada en la esquina sureste del estado cerca de la frontera con Texas, según indica NBC News.

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron al niño y le prestaron ayuda, dijo la policía de Hobbs el domingo en un comunicado de prensa. La bebé fue llevada a un hospital y luego trasladado a otro en Lubbock, Texas, para recibir tratamiento adicional.

La niña estaba estable, según el comunicado.

Alexis Ávila FOTO: Hobbs Police Department vía AP

No sabía que estaba embarazada

En una entrevista con Ávila, la policía dijo que la adolescente aseguró que no sabía que estaba embarazada hasta el día antes de dar a luz. Además, confesó haber puesto a la recién nacida en el contenedor de basura.

Debido a ello, fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Está programada para ser procesada el lunes en el Tribunal de Distrito del Condado de Lea.

Las desgarradoras imágenes de videovigilancia del incidente compartidas con KOB de Albuquerque muestran a una mujer, que se cree que es Ávila, arrojando una bolsa de plástico al contenedor de basura.

Horas más tarde, se ve a tres personas en las imágenes buscando en el mismo contenedor de basura, sacando la bolsa y dándose cuenta de que hay una bebé dentro y atendiéndola. Posteriormente, llegó la policía y una ambulancia para llevar a la niña al hospital.

Aquí te compartimos el fuerte video:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS