El volcán en La Palma, España, lleva días en erupción y la lava que ha arrojado se ha extendido por un kilómetro de extensión, lo que provocó que su impactante devastación pueda ser observada desde fuera de la tierra.
Así lo demostró un elemento de astronautas rusos que fotografió desde el espacio el muestreo de la "puerta del infierno".
Fue el rocket man ruso Oleg Novitski quien desde la estación espacial tomó la fotografía de la zona que ha alcanzado la explosión del volcán de La Palma.
En la imagen se puede apreciar la extensión de la lava y el rojo de la lava que se extiende hasta el mar.
En la impresionante imagen, tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), se aprecia cómo el cráter continúa generando fuertes expulsiones de lava incandescente que forman nuevas coladas y avanzan por la ladera hacia el mar.
"Ya hace más de una semana que en la isla española de La Palma continúa una potente erupción volcánica. Según los medios de información, las corrientes de lava han alcanzado el océano y resultaron en la liberación de un gas cáustico en la atmósfera", escribió el tripulante de la EEI.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ