Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Allegados a Gabby Petito aseguran que tenía una "relación tóxica" y REVELAN episodios de VIOLENCIA

Policías y testigos han compartido evidencia sobre la violencia que existía entre la pareja

@gabspetitoCréditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, informó el FBI. No obstante, en el transcurso de los días, personas cercanas a la familia y testigos han contado detalles de la relación de los jóvenes que se conocieron desde la escuela secundaria y tenían planes de casarse. 

Petito era una aspirante a bloguera que creció en Long Island, donde conoció a su prometido, Brian Laundrie, cuando eran niños. La joven de 22 años se embarcó con él en un viaje a través del país en julio, documentando el recorrido y la vida de la pareja mientras viajaban. 

Trabajó duro como mesera para ahorrar y realizar el viaje, pero lamentablemente las cosas se tornaron oscuras. La bloguera compartió fotos de sus viajes con Laundrie, comentando que convertir su furgoneta Ford Transit había sido "toda una aventura en sí misma". 

Nicole Schmidt, la madre de Petito, dijo a KSL: "Ella quería cruzar el país en la furgoneta y vivir la vida de la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño".

Instagram: @gabspetito

El 2 de julio de 2020, Petito compartió en su cuenta de Instagram una postal de su primera cita con Laundrie y anunció que se habían comprometido.

"Aquí hay una foto de nuestra primera cita porque te amo mucho Brian. Me pidió que me casara con él y le dije que sí. Haces que la vida se sienta irreal y todos los días es un sueño contigo", escribió la joven. 

Como era de esperarse y como la mayoría de los jóvenes lo hace, Petito compartía en sus redes los momentos más románticos junto a su pareja, en cambio, no publicaba nada acerca de las fuertes discusiones que tenía con Laundrie, y de las que policías y testigos han compartido.

Relación tóxica

Ha surgido evidencia que sugiere que la tensión se estaba acumulando entre la pareja. Un hombre que vio la disputa entre Petito y Laundrie en Utah el mes pasado dijo: "Estaban hablando agresivamente el uno al otro y algo parecía mal".

El testigo aseguró que parecía que la pareja estaba discutiendo sobre el control del teléfono de Petito. "En un momento dado, ella le estaba dando un puñetazo en el brazo y/o en la cara y trataba de entrar en la camioneta".

También hay una grabación del 911 del incidente en Moab el 12 de agosto cuando la policía confrontó a la pareja.

En la grabación de la Oficina del Sheriff del Condado de Grand, una persona que llamó informó que: "Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron".

Novio controlador

El novio de Gabby, Brian Laundrie, quien también ha desaparecido y está siendo buscado por el FBI, presuntamente sufrió celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo una amiga de Petito al Daily Mail.

Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, en un incidente que robó la identificación de Petito para que no pudiera ir a bares con ella.

"Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía", dijo al medio.

"Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él", agregó. 

Gabby dijo sufrir de TOC

Tras más de un mes viajando, llegaron a Utah, donde el 12 de agosto fueron detenidos por un oficial en la ruta por exceso de velocidad. La cámara corporal del agente de policía muestra a Petito angustiada después de lo que aparentemente había sido un altercado con su pareja.

"Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales", dice la joven, antes de agregar que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

Moab Police Department

En las imágenes se ve a Laundrie con rasguños en la cara y el brazo, que le dice a un oficial que fueron causados cuando Petito estaba tratando de sacarle las llaves de la camioneta y lo golpeó con su teléfono. Cuando un oficial le pregunta a Petito si su novio la golpeó, ella responde “supongo” y señala su barbilla.

Laundrie admite que la "empujó" durante el altercado. "No voy a presentar nada porque ella es mi prometida y la amo. Fue solo una pelea. Lamento que haya tenido que volverse tan público", dijo Laundrie.

Laundrie regresó a Florida en la furgoneta de su novia el 1 de septiembre, pero no había rastro de Petito. Se negó a hablar con los investigadores y, el viernes, sus padres denunciaron su desaparición, diciendo que no lo habían visto desde que salió de su casa de North Port el martes.

El caso ha conmocionado a todo el país. El FBI instó el domingo a cualquier persona que pudiera haber visto a Petito, a su novio o a su furgoneta -sobre todo entre el 27 y el 30 de agosto cerca del campamento de Spread Creek, en Wyoming, donde se encontró su cuerpo- a que comparta pistas e imágenes con las autoridades.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ