Jueves 15 de Febrero 2024
DEPORTES

Fórmula 1: Lewis Hamilton y Max Verstappen sufren aparatoso CHOQUE en el GP de Italia (VIDEO)

Los primeros dos clasificados en el mundial de pilotos tuvieron un accidente que los dejó fuera de la carrera

Lewis Hamilton y Max Verstappen chocan en el GP de ItaliaCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos de Fórmula Uno, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder con cinco puntos de ventaja, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvieron un accidente que los dejó fuera de carrera en la vuelta 26, provocando la salida del coche de seguridad en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

Esta situación hizo que Daniel Ricciardo (McLaren) consiguiera su primera victoria desde el GP Mónaco en 2018.

El británico Lewis Hamilton se quejó de Verstappen por el accidente que dejó a ambos fuera al asegurar que el neerlandés “sabía lo que iba a pasar” y provocó el choque porque “no quería ceder”.

"Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo”, analizó en Sky Sports.

"Él estaba exactamente en la misma posición en la que estuve yo en la primera vuelta, pero cedí, y así son las carreras. Hablaremos con los comisarios y veremos. Pero no sé qué más decir", concluyó Hamilton.

Sobre su estado de salud después de que el coche de Verstappen le pasara por encima, sin graves consecuencias gracias al halo, sistema que protege la cabina del piloto, aseguró que tiene “un poco dolorido el cuello”, pero que “estará bien”.

Aquí te compartimos el video del accidente entre estos dos pilotos:

Checo Pérez termina en quinto lugar

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Italia. El piloto de Red Bull remontó cinco lugares para cruzar tercero la meta en el Circuito de Monza; sin embargo, una penalización de cinco segundos determinó su descenso en la clasificación en la decimocuarta fecha.

En un duelo ante Leclerc, Checo Pérez escaló al tercer sitio. Sin embargo, el rebase lo concretó después de abandonar los límites de pista; al no devolver el puesto, el tapatío recibió la sanción. Por su parte, el finlandés completó un repunte de 16 posiciones para asegurar su octavo podio en la campaña.

Con 118 unidades, el originario de Guadalajara, Jalisco, se mantiene quinto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Asimismo, Verstappen (226.5) y Hamilton (221.5) permanecen en la cima de la clasificación. Valtteri Bottas (141) y Lando Norris (132) marchan tercero y cuarto, respectivamente.  

Después de 14 carreras en la temporada, Mercedes (362.5) defendió exitosamente la cima en el Campeonato de Constructores. Red Bull (344.5) continúa detrás en la contienda ante la escudería alemana. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el domingo 26 de septiembre en el Gran Premio de Rusia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS