Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Zoológico inverso: Encierran a VISITANTES en jaulas para que los leones los "vean" (FOTOS)

Las personas pueden conocer y fotografiar a los felinos desde muy cerca dentro de unas “jaulas humanas” en un tiempo de 45 minutos

@ggconservation Créditos: Facebook: @ggconservation 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dedicada al rescate y conversación de leones, la ONG GG Conservation, ubicada en Harrismith, Sudáfrica; es la creadora de una inusual experiencia. Se trata de un zoológico inverso, el cual consiste en encerrar a los humanos en jaulas para que los reyes de la selva los observen.

Así es, en este santuario los felinos rescatados caminan libremente y los visitantes son enjaulados como parte del recorrido. Las personas pueden conocer y fotografiar a los felinos desde muy cerca dentro de unas “jaulas humanas”, a las que los animales pueden acercarse sin poner en peligro la vida de nadie.

La experiencia fue nombrada como zoológico inverso por el New York Post, donde se explica que las jaulas están fabricadas con hierro y plexiglás, facilitando que los leones se acerquen a los humanos, e incluso los felinos se pueden subir al techo de la construcción, porque son completamente seguras, tanto para ellos, como para las personas.

Facebook: @ggconservation 

“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años”, dijo a Caters la directora del parque de vida silvestre sin fines de lucro Suzanne Scott, de 53 años. “La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad”.

“Un ingeniero revisa [la jaula] con regularidad para asegurarse de que pueda soportar el peso de manera segura en caso de que un león salte sobre ella”, dijo Scott sobre los grandes felinos, cuyos pesos pueden oscilar entre 270 y 570 libras.

Por un valor que oscila entre 134 y 197 dólares, los turistas pueden permanecer dentro de la jaula durante 45 minutos desde las 6:30 hasta las 7:15 de la mañana, todos los días, dependiendo del clima y la disponibilidad del personal.

Facebook: @ggconservation 

The GG Conservation, lleva el nombre de su fundador Glen Garriff, quien dedicó su vida a la conservación de la población de leones en Sudáfrica, la cual ha bajado exponencialmente en los últimos años. La jaula fue un regalo de un fotógrafo alemán que frecuenta regularmente el santuario y que la diseñó para poder tomar fotos muy de cerca de los leones que lo habitan.

Dentro de su reserva conviven 77 ejemplares que provienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados. Los niños menores de 14 años no pueden disfrutar de la experiencia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ