Viernes 13 de Septiembre 2024
USA

Ataque en Kabul: Ellos son los soldados que murieron en el atentado al aeropuerto de Afganistán

Trece soldados estadounidenses que murieron mientras se encontraban en el lugar ayudando a la evacuación de miles de personas

@ChadBiancoForSheriff2022 Créditos: Facebook: @ChadBiancoForSheriff2022
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul cometido por el grupo terrorista ISIS que dejó al menos 177 muertos, han comenzado a surgir las identidades de los 13 soldados estadounidenses que murieron mientras se encontraban en el lugar ayudando a la evacuación de miles de estadounidenses y aliados afganos tras la llegada al poder de los talibanes. 

Los nombres de un médico de la Marina y cinco infantes de marina muertos en la explosión del jueves han sido publicados, mientras que las identidades de otros cinco infantes de marina y dos soldados del ejército aún no se han revelado.

De acuerdo con el mayor Jim Stenger, portavoz del Cuerpo de Marinos, el ejército trabaja para informar a sus familias de las lamentables pérdidas. 

Maxton Soviak

Maxton William Soviak fue uno de los 13 militares estadounidenses muertos en los ataques del jueves en Kabul, Afganistán, confirmó su madre con la estación de noticias WKYC. Soviak era del norte de Ohio y se desempeñaba como médico en la Marina de los Estados Unidos. 

Wall Street Journal

Marilyn Soviak, quien dijo ser su hermana, escribió una publicación en Instagram que confirmó la muerte del joven. 

"Nunca me ha gustado la política y no voy a empezar ahora. Lo que voy a decir es que mi hermoso, inteligente hermanito, fue asesinado ayer ayudando a salvar vidas", escribió su hermana. 

A la desgarradora publicación, le siguió un comunicado emitido por la familia del joven en el que aseguraron que Maxton fue "un hijo maravilloso que amaba a su familia, a su comunidad y estaba orgulloso de servir en la Marina de los Estados Unidos".

“Estaba entusiasmado con las oportunidades que la Marina le ofrecería y planeaba hacer de la Marina una carrera” , dice el comunicado.

"Estamos increíblemente orgullosos de su servicio a nuestro país. Las palabras no pueden expresar lo desconsolados que estamos con esta noticia y extrañaremos enormemente a Max".

Asimismo, se informó que Soviak también trabajó anteriormente como salvavidas y técnico de mantenimiento.

Kareem Nikoui

Kareem Nikoui  fue el segundo militar identificado entre los fallecidos por el atentado del aeropuerto de Kabul. Kareem Nikoui era un infante de marina de la ciudad de Norco, California.

La ciudad de Norco confirmó en su cuenta oficial de Facebook: "La ciudad de Norco lamenta la pérdida del cabo Kareem Mae'Lee Grant Nikoui del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, residente en Norco, quien murió en acción mientras estaba estacionado en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el jueves 26 de agosto de 2021".

Nikoui se graduó de Norco High School en el 2019. 

“No me he acostado en toda la noche”, dijo el padre del soldado. “Todavía estoy en estado de shock. No he podido comprender todo lo que está sucediendo".

Asimismo, aseguró que a su hijo "le encantaba lo que hacía" y siempre quiso ser un infante de marina. El padre criticó la descuidada retirada del presidente Biden de Afganistán y dijo que no esperaba que su hijo se encontrara en esa situación.

Un día antes de que mataran a Kareem Nikoui, le envió un video a su padre en el que aparecía hablando con niños afganos y dándoles dulces en el aeropuerto de Kabul.

Jared Schmitz

Schmitz era un cabo de lanza del condado de St. Charles, Missouri, según KMOX. Mark Schmitz, el padre de Jared Schmitz, de 20 años, dijo a una estación de radio que los marines notificaron a su familia alrededor de las 2:40 am sobre la muerte de su hijo.

Schmitz fue enviado a Afganistán desde Jordania. Este fue su primer despliegue.

“Su vida significó mucho más. Estoy tan increíblemente devastado que no podré ver al hombre en el que se estaba convirtiendo rápidamente ”, dijo el padre de Schmitz, Mark Schmitz. 

The New Yorker

Hunter López

Hunter López, del Valle de Coachella, California falleció durante el ataque en el aeropuerto de Kabul. Hunter  planeaba seguir los pasos de sus padres y convertirse en ayudante del sheriff una vez que terminara con el despliegue, informó CBS Los Ángeles.

El Sheriff del condado de Riverside (RCSD), Chad Bianco, lamentó la muerte del infante de marina Hunter López, de 22 años.

"Hunter López, hijo de nuestro propio Capitán Herman López y la Diputada Alicia López, trágicamente perdió la vida mientras servía a nuestro país en la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Fue asesinado en Kabul, Afganistán, el jueves 26 de agosto. Antes de unirse a la Infantería de Marina, Hunter sirvió con orgullo en nuestro Programa Explorador del Sheriff", escribió Bianco en su cuenta de Facebook.

La familia pidió que todas las donaciones se hicieran a la Fundación de Ayuda para el Alguacil Adjunto del Condado de Riverside.

David Lee Espinoza

La muerte de David Lee Espinoza, un Marine nativo de Rio Bravo, Texas que falleció en el atentado con explosivos en Kabul, estremeció y conmovió a la comunidad de Laredo. 

La ciudad de Laredo y el alcalde de Río Bravo, Texas, Gilbert Aguilar Jr., dieron a conocer la información y ordenaron que en las dependencias ondeen a media asta las banderas de Estados Unidos y Texas, como tributo en memoria de quien calificaron como héroe.

David Lee Espinoza, de 20 años, se graduó de preparatoria en la escuela Lyndon B. Johnson (LBJ) del Distrito Escolar Independiente de Laredo el año 2019.

Por redes sociales, la Ciudad de Laredo, expresó condolencias a la familia y amigos del Marino David Lee Espinoza “un valiente joven de Laredo. Gracias por su servicio a los Estados Unidos y a Laredo, tus actos de coraje y valentía serán recordados en nuestra comunidad”.

Espinoza deja atrás a un hermano, una madre y un padrastro, informó News 4 San Antonio.

Rylee McCollum

El marino estadounidense Rylee McCollum, de 20 años, ha sido identificado como uno de los miembros del servicio estadounidense que murieron en el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul. McCollum, de Bondurant, Wyoming, estaba en su primer despliegue, acababa de casarse y estaba a tres semanas de ser padre cuando murió en la explosión. 

"Estoy devastado al saber que Wyoming perdió a uno de los nuestros en el ataque terrorista de ayer en Kabul, Afganistán”, decía un comunicado de prensa emitido por el gobernador Mark Gordon. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de la marine estadounidense Rylee McCollum de Bondurant. Jennie y yo, junto con todo Wyoming y toda la nación, agradecemos a Rylee por su servicio". 

Asimismo se anunció que todas las banderas estadounidenses y de Wyoming en el estado volarían a media asta hasta el 30 de agosto en honor a McCollum.

“Estaba decidido a estar en infantería… Rylee quería ser profesor de historia y entrenador de lucha libre cuando terminara de servir a su país", dijo la hermana de McCollum.

Rylee McCollum fue un ex alumno de Jackson Hole High School, graduado de Summit Innovations School.

Daegan Page

Un hombre de Omaha fue uno de los 13 miembros del servicio muertos en Afganistán el jueves. Daegan Page, de 23 años, era un infante de marina y asistió a la escuela secundaria Millard South.

"Nuestro amado hijo, el cabo Daegan William-Tyeler Page, de 23 años, murió ayer en Afganistán. Daegan se unió a la Infantería de Marina de los EE. UU. Después de graduarse de la escuela secundaria Millard South. Amaba la hermandad de los marines y estaba orgulloso de ser miembro de el 2 º Batallón, 1er Regimiento de Marina en el Marine Corps Base Camp Pendleton, California", dijo su familia en un comunicado.

Page esperaba ir a la escuela de oficios después de completar su servicio en la Marina y le sobreviven sus padres, cuatro hermanos y su novia Jessica.

Ryan Knauss

Knauss, quien provenía de Knoxville, Tennessee, acababa de completar la capacitación en Operaciones de Psicología y esperaba mudarse a Washington, DC, le dijo a WATE su madrastra Linnae.

Ryan Knauss fue el primer soldado del ejército estadounidense identificado como víctima del ataque del jueves, era "un joven motivado que amaba a su país", dijo su abuelo el viernes. 

“Creció en un hogar cristiano, asistió a la escuela cristiana Berea hasta el octavo grado y pasó 4 años en Gibbs High”, dijo Wayne Knauss sobre su nieto. “Un joven motivado que amaba a su país. Él era un creyente, así que lo volveremos a ver en el cielo de Dios ".

Se graduó de Gibbs High School.

Darin Taylor Hoover Jr.

Sargento. Darin Taylor Hoover Jr., conocido como Taylor, era un exjugador de fútbol americano de la escuela secundaria de Midvale, Utah. El gobernador de Utah, Spencer Cox, emitió un comunicado el viernes ofreciendo condolencias a la familia de Hoover, diciendo que murió ayudando a evacuar a ciudadanos estadounidenses y afganos que buscaban asilo.

NYP

“Estamos devastados al saber del fallecimiento del Sargento. Taylor Hoover. Sargento. Hoover sirvió valientemente como infante de marina y murió sirviendo a sus compatriotas, así como a los aliados de Estados Unidos en Afganistán. Honramos su tremenda valentía y compromiso con su país, incluso cuando condenamos la violencia sin sentido que resultó en su muerte. Abby y yo oramos por el Sargento. Hoover, su familia y seres queridos durante este momento tan difícil ”, dijo Cox.

Asimismo ordenó que se bajaran las banderas en terrenos públicos y estatales hasta el atardecer del lunes. 

El padre de Hoover le  dijo a Fox 13  que su hijo “hizo lo que amaba, lideró a sus hombres y estuvo con ellos hasta el final. Amaba a estos Estados Unidos y lo demostró con su servicio".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ