Jueves 23 de Mayo 2024
COVID-19

Funerarias en Florida colapsan tras incremento de MUERTOS por Covid-19

Una funeraria reportó el exceso de cuerpos, que incluso los tienen en el techo

Funerarias en Florida colapsan por COVID-19.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Florida es uno de los estados de EU más afectados en la nueva ola por COVID-19, además del aumento de contagios, también el número de fallecidos va incrementando

Como muestra de ello, la funeraria de Winter Garden, al oeste de Orlando, han llegado a situaciones que se habían visto anteriormente, pues por falta de espacio han tenido que poner cuerpos hasta en el techo.

La funeraria West Side tiene problemas para cremar a los cuerpos pues hay un exceso de ellos, incluso más que en la primera ola en 2020, según el canal Wesh 2.

GettyImages

Mientras que en otra funeraria llamada Newcomer Funeral Homes, el gerente, Mike Marchetti, aseguró al canal que en ciertas ocasiones tienen que retrasar las reuniones con familiares, así como posponer los funerales, pues cuentan con el personal muy limitado. 

Asimismo, otra funeraria informó al canal que en solo 30 minutos llevaron cuatro cadáveres al lugar. 

Hasta el momento, Florida ha reportado a 42,722 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia y ahora enfrenta el aumento de hospitalizaciones con 16,820 personas internadas. Hasta este lunes se reportaron 21,208 nuevos casos de contagio

GettyImages

Alrededor del 94% de las unidades de cuidado intensivos para adultos están ocupadas solo en el estado, informaron algunas agencias federales. 

En cuanto a vacunación, Florida solo ha inoculado al 51% de su población y han registrado más de 3.1 millones de contagios en total. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv