Viernes 13 de Septiembre 2024
INCENDIOS FORESTALES

California es zona de DESASTRE por incendios forestales, decreta Joe Biden

La declaración de desastre mayor ayudaría a California al proporcionar "una amplia gama de programas de asistencia federal"

Incendios forestales.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró como zona de desastre mayor a California por los incendios forestales Dixie y River, que arrasaron con miles de hectáreas, casas y poblados.

El presidente Joe Biden declaró que está ocurriendo un gran desastre en los condados de Lassen, Nevada, Placer y Plumas. 

Esos condados ahora podrán obtener fondos federales para "viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios".

AP

En una carta al presidente Joe Biden, los senadores demócratas Dianne Feinstein y Alex Padilla y el representante Doug LaMalfa, republicano por Richvale, apoyaron la solicitud del gobernador Gavin Newsom de un desastre mayor en respuesta a los incendios de Dixie, Antelope, McFarland, Monument y River.

La declaración de desastre mayor ayudaría más ampliamente a California al proporcionar "una amplia gama de programas de asistencia federal para individuos e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes".

"Esta declaración pone a disposición recursos vitales mientras continuamos trabajando en conjunto con socios locales, estatales y federales para enfrentar el desafío de estos incendios forestales catastróficos y apoyar a las comunidades en recuperación", dijo el gobernador Gavin Newsom.

El incendio de Dixie ha quemado 725,821 acres y destruido 678 hogares. El Monument Fire quemó 150,011 acres en el condado de Trinity y destruyó 48 estructuras.

AP

Si bien el incendio River ya fue contenido, el Dixie está actualmente contenido en un 43 por ciento. Aproximadamente 2.732 personas están bajo órdenes de evacuación obligatorias. 

Los afectados por el incendio Caldor y otros incendios no están incluidos en la declaración federal, pero pueden incluirse una vez que los funcionarios estatales, locales y federales puedan calcular con seguridad el alcance de los daños.

Aunque los incendios forestales en California están ardiendo activamente, el estado y sus socios están trabajando rápidamente para proporcionar a las comunidades de California los recursos que necesitan para regresar a casa tan pronto como sea seguro hacerlo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

JOS