Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDO

Despiden a mujer después de FALTAR al trabajo por ir al estadio Wembley; su jefe la vio en televisión

La mujer llamó para informar que se encontraba enferma y así poder asistir al partido de fútbol

Nina Farooqi y su amiga.DailyMail.comCréditos: DailyMail.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer acudió al estadio de Wembley para disfrutar la semifinal y victoria del equipo de fútbol de Inglaterra, fingió estar enferma, pero su jefe la vio gracias a la transmisión del partido y la corrieron

Nina Farooqi, quien trabajaba como coordinadora de contenido digital en Composite Prime en Bradford, West Yorkshire, prefirió no ir a trabajar después de que su amiga ganara boletos de último minuto para el histórico partido contra Dinamarca. 

La mujer se justificó diciendo que era poco probable que le dieran el día libre para asistir al evento deportivo, debido a la falta de personal, por lo que llamó y dijo que se encontraba enferma

Los planes parecían marchar a la perfección, hasta que la cámara de televisión se acercó y la enfocó a ella y a su amiga celebrando el gol de empate de Inglaterra. En el medio tiempo del partido, ella se dio cuenta de que estaba en las noticias y en transmisión mundial

Farooqi se encontraba detrás de la portería e incluso apareció en la historia de Instagram de la presentadora de televisión, Stacey Dooley, la cual compartió en sus redes sociales. 

DailyMail.com

A la mañana siguiente recibió una llamada de su jefe para decirle que no se molestara en ir al trabajo. Charles Taylor, director de la compañía dijo que no tuvo otra opción que despedir a la mujer. Incluso aseguró, les daría la mañana libre a sus empleados para recuperarse por la final del domingo contra Italia. 

El director declaró al medio MailOnline: "Esta fue una violación de su contrato de trabajo, por lo que no tuvimos más remedio que tomar medidas adecuadas. Como empresa, valoramos la honestidad y la integridad, y no toleramos que ningún empleado se aproveche de nuestras políticas". 

La mujer de 37 años dijo a The Daily Telegraph: "dijeron que habían visto que había estado en el juego, fui honesta sobre lo que hice. Pero no obtuve ninguna simpatía... esas fueron las consecuencias de lo que hice". Agregó que se siente un poco arrepentida, ya que nadie desea ser despedido, pero habría odiado perderse del partido, por lo que lo haría de nuevo.

AMV