Domingo 26 de Mayo 2024
USA

"Quiero a mi papá": captan el RESCATE de una niña de seis años que querían secuestrar: VIDEO

El impactante suceso ocurrió el pasado 2 de julio en una ciudad de Kentucky

La menor estaba a punto de ser secuestradaCréditos: Louisville Police
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una niña de seis años se salvó de un secuestro cuando dos agentes actuaron rápidamente e interceptaron a un sospechoso que llevaba a la menor en el asiento del copiloto de su auto. El hecho no pasó a mayores gracias a la información que brindaron testigos que vieron la escena y de inmediato llamaron al 911, aunque la pequeña estaba conmocionada tras el rescate. 

El despiadado suceso ocurrió en la ciudad de Louisville, en Kentucky, la tarde del pasado dos de julio. 

Un desgarrador video captado por la cámara corporal de uno de los agentes que participó en la maniobra muestra el momento exacto en que la niña es sacada de la parte delantera de un Dodge Challenger rojo. 

"Está bien", se escucha al oficial de policía de Louisville, Jason Burba, decirle a la niña mientras la saca del auto. "Ven aquí; está bien". Ante ello, a la menor se le puede escuchar llorar y decir "Quiero a mi papá".

Burba, junto con el sargento Joe Keeling detuvieron al sospechoso, Robby Wildt, de 40 años, quien intentaba escapar en el auto.

"Afortunadamente, todo el incidente duró sólo unos 30 minutos debido a las rápidas acciones de la comunidad y de la policía", dijo la oficial Beth Ruoff.

Testigos fueron clave

El caso logró resolverse con prontitud y no pasó a mayores en gran parte debido a la importante reacción de las personas que estuvieron presentes en el momento que Wildt intentaba plagiar a la pequeña.

Según la policía local, los testigos que vieron el suceso actuaron rápidamente llamando al 911 y brindando una descripción detallada del evento y el automóvil. Según los documentos legales, una persona incluso siguió a Wildt y pudo proporcionar un número de placa parcial.

La policía "respondió rápidamente y saturó el área", dijo la policía. Las unidades aéreas también se sumaron.

La citación del incidente dice que Wildt, le dijo a la policía que vio a la niña "jugando afuera cerca de la calle, rodeó la cuadra y luego la sacó del costado de la carretera".

"Continuó afirmando que mientras la víctima lloraba en la parte delantera de su automóvil, trató de consolarla antes de decidir que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, (...) comenzó a conducir de regreso al lugar de donde se la llevó, temiendo que pudiera lastimarla. Fue en ese momento que la policía detuvo el vehículo ".

Los oficiales que lo arrestaron señalaron en la citación que Wildt parece no tener relación con la víctima ni tener la custodia de ella. El sujeto ha sido acusado de secuestro de un menor. Su fianza se fijó en 1 millón de dólares y su audiencia preliminar está programada para el 12 de julio.

A continuación te compartimos el dramático video del rescate:

CRS