Sábado 16 de Marzo 2024
APOCALIPSIS

¿Se acerca el fin del mundo? Esta es la profecía de Isaac Newton

Gracias a unos manuscritos del físico, se puede saber el año exacto del fin de la humanidad

Isaac Newton.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace mucho tiempo han existido diversas profecías sobre diferentes temas hasta uno de los más populares como el fin del mundo. Además de profetas muy famosos desde Nostradamus hasta los mayas, pero pocas veces se ha escuchado de alguna que provenga de alguien como Isaac Newton

Considerado como uno de los genios más grandes de la historia, Newton se dedicó a la física y a las matemáticas y nos dejó un impresionante legado gracias a su conocimiento, como las leyes de Newton, la ley de gravitación universal, el primer telescopio reflector, la teoría del color, entre otros. 

Además de todos estos aportes, también calculó el fin del mundo al interpretar las profecías de la Biblia y faltan solo 39 años para que se cumpla su profecía. 

Fue en 1704 cuando el científico calculó el año del fin de la humanidad basándose en el libro de Daniel de la Biblia y ocurriría 1260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno, es decir en el 2060.  

Abraham Shalom Ezekiel Yahuda donó a la Universidad Hebrea de Jerusalén los manuscritos del matemático hace 50 años. Desde entonces, expertos han estudiado los escritos.

REUTERS

Por lo que han interpretado este supuesto fin del mundo, como un cierre del ciclo, lo mismo que pasó en el 2012 con la profecía Maya.  

Se ha señalado al 2060 como el año de apocalipsis, debido a que el físico puso varias veces este número en sus cálculos, basándose en las matemáticas.

Aunque Newton era muy creyente, ya que incluso no quería que a partir de sus cálculos la Biblia quedara mal, también creía que la destrucción podría dar un resultado positivo

amv