Sábado 14 de Septiembre 2024
USA

¡IMPACTANTE! Pareja que se negó a vacunarse muere con TRES horas de diferencia

La pareja, casada desde hace 22 años, dejó huérfanos a dos jóvenes: una hija de 15 años y un hijo de 18 años

Créditos: Facebook: Charles Burden
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Georgia una pareja murió luego de negarse a recibir la vacuna anticovid debido a que desconfiaban de ella, pues tiempo atrás formaron parte de un experimento médico racista, el cual consistió en el que en el pasado a los hombres negros de Alabama se les negó el tratamiento para la sífilis.

Martin, de 53 años, y Trina Daniel, de 49, de Savannah sucumbieron al virus con tres horas de diferencia. Murieron el 6 de julio. La pareja, casada desde hace 22 años, dejó huérfanos a dos jóvenes: una hija de 15 años y un hijo de 18 años.

Facebook: Charles Burden

De acuerdo con los familiares de las víctimas del virus, los dos tenían miedo de vacunarse porque desconfiaban del establecimiento médico después del infame Experimento de Sífilis de Tuskegee. 

A partir de 1932, cuando Alabama y el resto del sur todavía estaban segregados, los trabajadores médicos del gobierno retuvieron el tratamiento para los hombres desprevenidos infectados con sífilis en Tuskegee y los alrededores del condado de Macon para que los médicos pudieran rastrear la enfermedad. El estudio, que involucró a unos 600 hombres, terminó en 1972. 

Crean GoFundMe para los hijos de la pareja

Se ha  creado una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para los dos hijos de la pareja. Familiares de los afectados como feroces defensores de la educación que siempre alentaron a sus seres queridos a esforzarse por lograr más. Hasta el momento se han recaudado 12 mil 696 dólares para los jóvenes. 

Captura de pantalla: gofundme.com

Afroamericcanos se rehúsan a vacunarse 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la vacilación a las vacunas es frecuente entre los estadounidenses de raza negra. Hasta el martes, solo el 27,4 por ciento de los que han recibido una dosis de la vacuna son negros.

De los que han sido completamente vacunados, menos de uno de cada cuatro (24,6 por ciento) son negros, según los CDC. La tendencia nacional se refleja en Georgia, donde solo el 24,5 por ciento de los que han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus son negros. 

Facebook: Charles Burden

Georgia se encuentra entre las docenas de estados que han visto un aumento en los casos de coronavirus impulsados ​​por la variante del Delta de la India.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS