Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

¡Saca el paraguas! Día de la Independencia en EU tendrá calor ASFIXIANTE y lluvia

Te decimos si habrá lluvia o calor el Día de la Independencia en Estados Unidos

Lluvia torrencial en el Día de la Independencia en EU.AP y PixabayCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo 4 de julio los estadounidenses celebrarán el Día de la Independencia y aunque Joe Biden prometió una fiesta por todos lados, la realidad es que la meta de vacunación que se trazó no es una realidad. Además, la ola de calor y la lluvia podría terminar de arruinar los festejos, a continuación te decimos cuándo y dónde lloverá

La nueva línea de precipitación estará afectando desde Nueva York, Washington, Boston y otras comunidades del país, continúa de forma vigorosa propagándose hacia el este y en dirección al sur; sin embargo, el próximo cuatro de julio la lluvia se instalará al Sur de Estados Unidos.  

La zona en la que lloverá el Día de la Independencia, según el pronóstico del clima, será en Dallas, Houston, Atlanta, Oklahoma, Jacksonville y Orlando

Además, el huracán Elsa amenaza a Miami durante la época más peligrosa; es decir, la de los huracanes en Estados Unidos. 

Ola de calor en EU DERRITE los cables y ‘QUEMA’ hasta las carreteras

 

La ola de calor que está afectando a EU durante los últimos días se ha intensificado hasta romper los récords de altas temperaturas en muchas ciudades, e incluso están sucediendo fenómenos como carreteras afectadas y cables de electricidad derretidos.

De acuerdo con el medio estadounidense Telemundo, en Seattle se rompió el fin de semana el máximo histórico con más de 46 grados centígrados, lo que causó que algunas carreteras comenzaran a mostrar grietas y elevaciones en ciertos tramos.

Un usuario de Twitter también publicó una imagen en la que se puede ver claramente cómo se forman unos círculos donde el asfalto comienza a “quemarse” y deformarse por los rayos del sol.

Además, Telemundo también mostró las imágenes de Portland, en Oregon, donde los cables eléctricos que estaban expuestos a la intemperie se derritieron por el intenso calor que hay en la ciudad.

vbs