Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDO

Tras muerte de una bebé en un crucero en 2019, juez declara que Royal Caribbean no es responsable

El abuelo de la pequeña fue declarado culpable por homicidio negligente

Royal Caribbean.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, se declaró que la empresa Royal Caribbean Cruises no es responsable de la muerte de una bebé que cayó por una ventana mientras estaba en los brazos de su abuelo en un crucero, así lo dictaminó un juez de Miami.

En el 2019, una bebé de 18 meses llamada Chloe Wiegand cayó desde el piso 11 del barco "Freedom of the Seas" que se encontraba atracado en San Juan, Puerto Rico

El juez federal, Donald L. Graham, dictaminó que el responsable de los hechos fue el abuelo de la pequeña, Salvatore "Sam" Anello y fue declarado culpable por homicidio negligente y sentenciado a tres años de libertad condicional. 

Los padres de la bebé,  Alan Wiegand y Kimberly Schultz Wiegand, responsabilizaron y demandaron a la compañía de cruceros Royal Caribbean por negligencia, argumentando que la compañía no cumplió con los estándares de seguridad

El abuelo de Chloe testificó que levantó a la niña y colocó sus pies en un pasamanos de madera y al momento de querer tocar la ventana no sintió el vidrio. En el fallo se declaró que al momento de los hechos, la venta estaba abierta. 

"A pesar de no sentir ningún vidrio frente a él, y sin confirmar que la ventana estaba cerrada, el Sr. Anello levantó a la difunta más allá de la barandilla de madera y extendió su cuerpo más cerca de la abertura de la ventana... exponiéndola a la ventana abierta y el muelle debajo de donde finalmente cayó y murió", aseguró el fallo. 

Foto: Familia Wiegand

Además, el juez agregó que la empresa no es responsable de advertir a los pasajeros sobre el "peligro obvio de colocar a un niño sobre o a través de una ventana abierta".

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima, Michael Winkleman, informó que se encuentran tristes y sorprendidos por el fallo, por lo que presentarán una apelación.  "Continuaremos luchando y creando conciencia sobre los peligros de las caídas involuntarias por ventanas de niños pequeños. Este caso siempre fue sobre Chloe y arrojó luz sobre su breve pero hermosa vida. Ese objetivo no ha cambiado", dijo Winkleman a través de un comunicado.

AMV