Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Autobús de transporte público pierde el control y CHOCA contra edificio en NY; hay 17 heridos: FOTOS

Trece de las víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas leves.

Choque de autobús con un edificio deja 17 heridos en NY.Créditos: TW @EscobarWest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este lunes, un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York chocó de frente contra un edificio habitacional en el distrito de Brooklyn, dejando como saldo 17 personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

Hasta las primeras horas de la noche, el vehículo estrellado aún estaba atascado en el lugar y no se esperaba que lo movieran hasta el martes, según CBS New York.

Como resultado del impacto, 17 personas quedaron heridas, pero todas las lesiones se describieron como no potencialmente mortales, lo cual es sorprendente si se considera lo grave que pudo haber sido el accidente. Algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que trece de las víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas leves.

Las autoridades están investigando la posibilidad de que el pie del conductor se atascara y no pudiera frenar antes de estrellarse contra el edificio de ladrillos, informó Layton. Aunque más tarde, los funcionarios indicaron que el autobús se desvió para no chocar contra un automóvil y fue por eso que perdió el control y entró en el edificio.

El presidente de la MTA, Craig Cipriano, dijo que el operador de 55 años, que ha estado en el puesto durante 13 años, está bien y no resultó herido de gravedad. No tiene un historial importante de seguridad, solo colisiones menores.

FOTO: TW @EscobarWest

Temor por colapso del edificio

Autoridades también explicaron que asistieron a los pasajeros a bajar del autobús, además de haberse asegurado que nadie faltara de descender. 

“(Los pasajeros) se autoevacuaron del autobús o fueron ayudados por los miembros del Departamento de Bomberos”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, James Smithwick. "Pasamos por el edificio para asegurarnos de que nadie quedara atrapado dentro bajo los escombros".

Por su parte, residentes del lugar impactado manifestaron que por su seguridad, no permanecerán ahí hasta que haya una revisión exhaustiva.  

“Vivo aquí y me voy a ir porque si intentan sacar ese autobús ahora mismo se va a caer toda la casa. Necesitan que alguien del Departamento de Edificios venga a reforzar esta casa y se asegure de que no pase nada ”, dijo un residente.

FOTO: TW @EscobarWest

Los inspectores del Departamento de Edificios llegaron a la escena el lunes por la noche y dijeron que inspeccionarían cada centímetro del edificio.

El impacto no sólo afectó la planta baja, sino que también dañó el segundo piso, según reportes de prensa. 

CRS