Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Niño de 12 años que disparó a policías se quedará 21 días en la CÁRCEL

El menor compareció ante la justicia, mientras que su compañera está hospitalizada debido a que resultó herida durante el enfrentamiento con policías del condado de Volusia

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Travis O'Brien, menor de 12 años acusado de disparar a agentes de la policía en Florida tras amurallarse armado con Nicole Jackson de 14 años; pasará las siguientes 3 semanas detenido. 

El menor compareció ante la justicia, mientras la niña está hospitalizada debido a que resultó herida durante el enfrentamiento con policías del condado de Volusia. Durante la comparecencia, se acusó a  O'Brien de robo de armas y de asesinato, por lo que estará retenido durante 21 días en un reformatorio para delincuentes juveniles mientras se recaban más pruebas. 

¿Qué ocurrió?

Imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el momento en que dos adolescentes con cara de bebé abrieron fuego contra policías en Florida con una AK-47 y una escopeta.

El video muestra a los ayudantes del alguacil del condado de Volusia afuera de la casa donde se refugiaron Travis O'Brien, de 12 años, y Nicole Jackson, de 14; el martes después de escapar del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida.

Los menores abrieron fuego contra los agentes cuando se acercaron a la casa luego de un informe de un allanamiento.

Momentos después, la adolescente recibe disparos de respuesta de los oficiales cuando sale de la casa con la escopeta, y se le oye gritar de dolor. Luego, las imágenes muestran al niño rindiéndose y siendo detenido. Jackson fue trasladada a un hospital local, mientras que Travis O'Brien fue detenido. 

La pareja fue acusada de robo a mano armada e intento de asesinato de agentes del orden, informó la estación.

Los jóvenes salieron del hogar grupal de niños el martes temprano y entraron a la casa en Enterprise. La casa estaba vacía, pero los jóvenes encontraron armas dentro y abrieron fuego contra los agentes que respondieron, manteniéndolos a raya durante más de 35 minutos.

Ningún oficial resultó herido, pero los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa, dijo el martes el alguacil Mike Chitwood a los periodistas.

MS