Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Derrumbe en Miami: familia de argentinos viajó a vacunarse y ahora están DESAPARECIDOS

La pareja viajó con una niña de 3 o 4 años y se alejó en uno de los departamentos colapsados

Familia argentina viajó a Miami a vacunarse y se hospedaba en el edificio colapsadoCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una familia argentina que había viajado a Estados Unidos para vacunarse contra la Covid-19 se hospedó en el edifició de departamentos Chaplain Towers que sufrió un derrumbe en Miami. Hasta el momento, ni amigos ni familiares han podido contactar con ellos. 

La pareja de la comunidad LGBT+ viajó con una niña de 3 o 4 años y se alojó en una de las viviendas del lugar luego de que les prestaron ese departamento. 

“Cuando ya me iba a dormir con mi esposa y mi bebé, me llamó mi madre llorando, diciéndome lo que había ocurrido. Justamente les prestamos el apartamento porque se venían escapando de toda esta crisis de la pandemia en Argentina y además vinieron a vacunarse acá”, dijo el hijo de la propietaria, Nicolás Fernández, según Univision.

Leyenda

Según el hombre, uno de los adultos es un cirujano plástico muy conocido, que junto con su pareja pudo adoptar a una niña después de mucho tiempo.

“Seguimos llamando con la esperanza de que escuchen la señal los rescatistas y los encuentren, pero no tenemos noticias, he llamado a los hospitales y a todos lados, nadie tiene información. Doy los nombres y nadie los tiene”, concluyó.

De acuerdo con la propietaria, tiene dos departamentos que prestó a conocidos: uno a actores, quienes están bien, pero en el otro se hospedaba la familia desaparecida. 

“No quedó nada del apartamento. Desapareció”, dijo.

 

Leyenda

¿Por qué se derrumbó el edificio?

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona.

Decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar. Se veía a bomberos sacando sobrevivientes de entre los escombros.

Las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

Victor Cohen, que vive cerca, dijo a la televisora WPLG que se estaba haciendo una importante renovación del edificio cuando la parte que daba al mar “se derrumbó como un panqueque”.

El edificio fue construido en 1981 y tenía más de 130 unidades en su interior. Los funcionarios dijeron que no saben qué causó el colapso.

CRS