Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

¡Un milagro! El bebé más PREMATURO del mundo festeja su primer AÑO; tenía CERO probabilidades de sobrevivir

El pequeño tiene un récord en la historia por lograr sobrevivir al haber nacido a los cinco meses de gestación

El pequeño nació en junio de 2020.Foto: Guiness Records
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay algunas historias de bebés que demuestran lo que es realmente aferrarse a la vida, debido a las complicaciones en las que nacen. Y un ejemplo exacto de esto es el caso de Richard Scott William Hutchinson, quien es el bebé más prematuro del mundo, que logró sobrevivir en contra de todos los pronósticos.

El 5 de junio de 2020, el pequeño nació en Minnesota, luego de que su madre, Beth Hutchinson, presentara complicaciones en el embarazo, durante el quinto mes de gestación.

De acuerdo con CNN, el pequeño nació 131 días antes de lo previsto y era tan pequeño que fácilmente cabía en la palma de sus manos, pues apenas pesaba 344 gramos.

La doctora Stacy Kern, la neonatóloga que atendió a Richard en el hospital Children’s Minnesota, dijo a la organización Record Guiness que desde que llegó al mundo los médicos creían que sería prácticamente imposible salvarlo, pero se esforzaron por mantenerlo vivo desde los primeros días.

"Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé que nació tan temprano, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de probabilidad de supervivencia. Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que, si podía superar eso, sería un sobreviviente".

El primer cumpleaños de Richard Scott

Al nacer, el bebé fue registrado en el libro de los récords Guiness, por ser el prematuro más joven en sobrevivir. Y ahora festejó su primer cumpleaños en compañía de sus padres, aunque todavía debe usar un respirador artificial, según se puede ver en las fotos que compartieron sus papás a la agencia.

Su madre también destacó a Guiness que todavía está impactada con la historia de su bebé, y que a veces le es difícil creer que tengan un récord a causa de esto.

"No se siente real. Todavía estamos sorprendidos por eso. Pero estamos felices. Es una forma en que podemos compartir su historia para crear conciencia sobre los nacimientos prematuros”, afirmó.

acmg