Martes 17 de Septiembre 2024
IMPACTANTE

¡Llueve estiércol en Nueva York! Esta es la razón por lo que cayó popó del cielo: VIDEO

El estiércol ha invadido terrazas, automóviles y parques de la ciudad neoyorquina

Esta es la razón de que caiga estiércol en Nueva York Créditos: Infobae
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Nueva York llueve estiércol a causa de una placa de orugas de polillas gitanas que han invadido a la ciudad. La llegada de estos insectos ha causado que los árboles pierdan sus hojas y la población está sufriendo erupciones en la piel por la caída del excremento.

El estiércol ha invadido terrazas, automóviles y parques de la ciudad neoyorquina. Este tipo de insectos se alimentan de las hojas de más de 500 clases de distintos árboles y arbustos.

Están causando la defoliación completa de áreas de robles pero también ha atacado manzanos y pinos. Sin embargo, no es la primera vez que se registran lluvias de estiércol en Nueva York. De acuerdo con este canal de Youtube DARCZTOPS estas son las lluvias extrañas que han ocurrido. 

Así es la lluvia de estiércol en Nueva York

“No hay vegetación verde en absoluto. Casi parece que todo hubiese sido alcanzado por una bomba nuclear o una sustancia química, que mató todo lo que estaba a la vista en cientos de metros a través del bosque”, dijo un habitante de la zona, de acuerdo con Infobae.

Son las heces que producen estos insectos lo que se ha acumulado en zonas residenciales por lo cual los vecinos están molestos. El Departamento de Conservación del Medioambiente de Estados Unidos explicó que posiblemente los árboles sobrevivan.

La esperanza es que se produzcan nuevas hojas a mediados de la época de verano pero podrían quedar susceptibles a más enfermedades o plagas. La consecuencia a gran escala puede ser la muerte de grandes secciones de bosques y huertos en la zona.

Las polillas gitanas alcanzan su mayor punto cada 10 o 15 años hasta que finalmente son atacadas por virus y bacterias. Sin embargo, las orugas son las que hacen daño pero no las polillas.

Una sola oruga podría consumir un pie cuadrado de hojas diariamente. Este tipo de polillas llegaron a Estados Unidos desde Francia por un empresario en 1869 para iniciar una industria de gusanos de seda.

Hay un rumor en el que se dice que las larvas fueron expulsadas desde una ventana en Massachusetts y por eso se han expandido de forma constante.

Algunos expertos en biología han advertido que en julio habrá capullos y después de dos semanas saldrán como polillas y como consecuencia es la lluvia de estiércol.