Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Policías encuentran a 'MADRASTRA' con el cadáver del NIÑO que reportó como desaparecido

Theresa Balboa, la novia del padre de Samuel, fue arrestada en el condado de Jasper el martes por la noche después de ser encontrada en el motel junto a los restos del niño

ABC13.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer cuyo hijo de su novio desapareció el mes pasado, fue acusada después de que la encontraron en una habitación de motel con el cadáver de un niño metido dentro de una bolsa de mano. 

El cuerpo, que se cree que es el de Samuel Olson, de seis años, fue descubierto el martes por la noche por la policía que actuaba a partir de una denuncia anónima en un motel Best Western en Jasper.

Theresa Balboa, la novia del padre de Samuel, Dalton Olson, fue arrestada en el condado de Jasper el martes por la noche después de ser encontrada en el motel junto a los restos del niño.  

Ella permanece en la cárcel en el condado de Jasper, pero será devuelta a Houston, donde también vive, para enfrentar cargos. 

La jefa asistente de la policía de Houston, Heather Morris, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que los oficiales creen que los restos eran de Samuel, quien habría celebrado su sexto cumpleaños el sábado. 

"En este momento, creemos que el niño es Samuel, pero no podemos confirmar que sea él, hasta que el médico forense tome esa determinación", dijo Morris. No se ha compartido más información sobre la causa de la muerte o un posible motivo. 

Morris dijo que la mujer actualmente enfrenta un cargo de alteración de la evidencia, pero no descartó cargos adicionales. La policía confirmó que Balboa estaba en libertad bajo fianza debido al incidente de violencia doméstica del otoño pasado que involucró al padre de Samuel.  Los equipos forenses revisan su automóvil y su casa en busca de posibles pruebas. 

La policía de Houston dice que el último avistamiento confirmado de Samuel fue en su escuela el 30 de abril, y su abuela paterna afirmó haber hablado con él por teléfono alrededor del 8 o 9 de mayo. Los investigadores también están trabajando para intentar confirmar cuándo fue visto con vida por última vez. . 

Morris dijo que el padre de Samuel no es considerado una persona de interés en su muerte en este momento, pero los investigadores continúan hablando con él. Hasta ahora no se ha revelado ningún motivo.  

Según el jefe de policía de Jasper, Gerald Hall, los restos que se cree que son los de Samuel habían estado dentro de la habitación del motel durante algún tiempo. 

KJAS

Balboa informó que Samuel desapareció el 27 de mayo en la cuadra 8800 de McAvoy Drive en Houston, después de haber afirmado que el niño fue secuestrado por su madre biológica, Sarah Olson, y una persona vestida como oficial de policía.

"Iba a llevar a Sam a la escuela cuando su madre apareció con el oficial de policía, o quien tenía la impresión de ser un oficial de policía, y me exigieron que liberara a Sam", dijo Balboa a ABC13 el lunes. 

Dalton Olson y la madre biológica de Samuel, Sarah Olson, comparten la custodia del niño. 

Balboa dijo que debido a que ella no tiene ningún derecho legal sobre Samuel, se vio obligada a entregarlo a su madre biológica y a la persona vestida con un uniforme de policía completo, con una pistola, esposas y una placa del condado de Harris. Los policías no pudieron verificar la versión de Balboa de los hechos. 

La policía de Houston dijo que la madre de Samuel les dijo que no sabe dónde está su hijo. 

El subdirector de la policía de Houston, Larry Satterwhite, dijo a los periodistas que el último avistamiento confirmado de Samuel fue el 30 de abril en la escuela primaria Holbrook. 

La abuela paterna de Samuel, Tonya Olson, afirmó que estuvo con ella el fin de semana siguiente, del 8 al 9 de mayo, y que luego escuchó su voz en el teléfono hace poco más de una semana.  

Antes del desgarrador descubrimiento en Jasper, Sarah Olson dijo a través de su abogado que se le había negado el acceso a su hijo desde la última vez que lo vio en enero de 2020, a pesar de tener la custodia primaria de él. 

El abogado Marco González le dijo a  Click2Houston que la historia contada por la novia de su ex marido sobre la madre que recogió a Samuel con una persona vestida de policía era una mentira y que no había visto a su hijo en un año. 

Según González, Sarah y Dalton Olson se divorciaron y la madre recibió la custodia principal de Samuel en 2019. Los ex cónyuges inicialmente se entregarían a Samuel a través de la abuela paterna del niño, Tonya Olson. 

Facebook

Pero después de una de las cesiones hace un año, Dalton Olson supuestamente no pudo devolver a Samuel a su ex esposa. El abogado no dijo qué medidas legales, si las hubo, había tomado Sarah Olson para intentar reclamar la custodia de su hijo durante los últimos 16 meses.   

"Literalmente he tratado de hacer todo desde el principio para hacer lo mejor para mi hijo", dijo el padre. `` Ese es mi mundo entero y no puedo imaginar si le pasó algo y creo que todavía está ahí fuera ''.

Desde entonces, se supo que Samuel pudo haber sido visto en un apartamento en Gulf Breeze en el sureste de Houston, donde se decía que Balboa vivía con un hombre. 

El lunes por la noche, la policía ejecutó una orden de registro en el complejo de apartamentos Gateway at Ellington y confiscó el sedán Dodge negro de Balboa.

Los voluntarios del grupo de búsqueda sin fines de lucro Texas EquuSearch se unieron a la búsqueda de Samuel y recorrieron un área cercana alrededor de Gulf Freeway y Dixie Farm Road.

“He trabajado en muchos, muchos de estos casos. No tengo un buen presentimiento ”, dijo el fundador de Texas EquuSearch, Tim Miller. "Nadie puede encontrar a nadie creíble que nos pueda decir cuándo fue la última vez que lo vieron y dónde".

Mientras tanto, los registros judiciales descubiertos por Click2Houston indican que Balboa fue acusada de agresión a un miembro de la familia, lo que le impidió respirar en noviembre de 2020 después de que supuestamente estranguló a Dalton Olson.

Se dijo que Olson recibió una orden de protección de emergencia contra Balboa, que le prohibía tener contacto directo con la víctima o cualquier miembro de su familia. 

Cuando se le preguntó sobre la orden, Olson dijo que él y Balboa se habían reconciliado y que el incidente de asfixia no tuvo nada que ver con su hijo, quien no estuvo presente durante ese altercado.

Olson defendió además a Balboa, diciendo que ella lo ha estado ayudando a cuidar a su hijo mientras él estaba en el trabajo.

"Siento que estoy teniendo un mal sueño del que no puedo despertar", dijo.