Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

¿Invitarán a Meghan y Harry? Reina Isabel II anuncia festejos para sus 70 AÑOS de reinado

En 2022 se realizarán una serie de festividades, incluyendo un fin de semana feriado de 4 días de duración y un desfile en honor a su Majestad

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido se prepara para marcar un momento histórico para la nación: el jubileo de platino de la reina Isabel II, de 95 años, para conmemorar sus 70 años de reinado, hasta ahora el más largo en la historia de Inglaterra.

La familia real dio a conocer este miércoles que con dicho motivo en 2022 se realizarán una serie de festividades, incluyendo un fin de semana feriado de 4 días de duración. Un desfile en honor a su Majestad, fiestas callejeras y un concierto en el palacio de Buckingham.

"Su Majestad, la reina celebrará su aniversario de platino del jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022", se dijo por medio del mensaje publicado en las redes de la familia real. "El fin de semana brindará la oportunidad a las comunidades a través del Reino Unido de celebrar esta fecha histórica"

Los eventos incluirán el tradicional desfile Trooping The Colour; un servicio de acción de gracias en la catedral de St. Paul; el concierto Platinum Party at The Palace; un almuerzo de aniversario y un desfile de aniversario, según se indica.

Lo que no se sabe es si las celebraciones incluirán al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle. De hecho hay una gran incertidumbre, ya que el próximo 1° de julio se develará la estatua en honor a la princesa Diana de Gales y no queda claro aún si acudirán a su presentación.

El anuncio de las fastuosas celebraciones llega luego de múltiples calamidades para Su Majestad. Comenzando por el fallecimiento de su consorte, el príncipe Felipe, el pasado 9 de abril. Luego vino el fallecimiento de Fergus, uno de los dos perritos que él le había regalado justo antes de fallecer y estando ingresado en el hospital.

Y acabando por el distanciamiento que ha ocurrido en el seno de su familia tras la salida de su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle y la posterior entrevista explosiva que concedieron a Oprah Winfrey y que acabó por zanjar la distancia entre el pelirrojo y la familia real.