Martes 21 de Mayo 2024
USA

¡Sigue estos TIPS! Cuida tu cabello RUBIO en este VERANO y olvídate de TODOS los químicos

No permitas que tu melena se vuelva verdosa, opaca o quebradiza, mejor consiéntela con estos consejos

Estos son los cuidados básicos que hay que tener.Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el verano el cabello y la piel suelen dañarse un poco por el clima, el calor y las horas que las personas pasan expuestas al sol. Sin embargo, el cabello rubio suele ser todavía más delicado y requiere de algunos cuidados especiales en estos meses.

Para comenzar, si el tono se logró de forma química, es común que los procesos de decoloración lo hayan afectado y con la humedad de las lluvias y el calor de los días, se va volviendo más débil, seco y quebradizo. Pero, incluso si es tu color natural, es posible en esta época cambie su tono especialmente si constantemente visitas el mar o las piscinas. Mira aquí los mejores tips para cuidarlo.

Foto: Pexels

1. Usa protector solar para el cabello

Este producto no es muy popular en el mercado, pero es la mejor forma de evitar problemas como resequedad, caspa o comezón en el cuero cabelludo. Suele venir en aerosol y previene las quemaduras.

2. Busca el shampoo ideal

Los expertos de Blow Dry Bar destacan la importancia de buscar uno que no contenga sulfatos, sales ni siliconas, y que sea especial para cabello rubio. Puede servir el uso de un shampoo matizador para evitar los tonos verdosos, pero solo se debe usar de forma esporádica o puede dañarlo más.

Foto: AP

3. Usa protector para el calor

Evita enla medida de lo posible el uso de herramientas de calor, y si acudes a lugares expuestos o pasarás mucho tiempo bajo el sol, busca una crema protectora que te ayude a sellar las puntas, a mantener la humectación y evitar el quiebre.

4. No lo laves a diario

Según The Miami Herald, lo mejor es lavar tu cabellera únicamente cada dos o tres días, pues esto ayuda a que los aceites naturales del cabello se mantengan por más tiempo, nutriéndolo de forma efectiva.

5. Consiéntelo al menos una vez a la semana

Ya sea con mascarillas caseras o cremas humectantes, procura realizar un tratamiento profundo de forma regular, para combatir el daño que se va acumulando por el polvo, la lluvia y las sustancias químicas.

acmg