Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Hombre GOLPEA y tose la cara a persona que le pidió usar correctamente el CUBREBOCAS; le dan 10 años de CÁRCEL

La víctima narró que el agresor lo siguió hasta su automóvil, lo arrinconó, lo tiró y lo golpeó. Luego le tosió en la cara y le escupió

Le dan 10 años de prisión a hombre que tosió a propósito hacia otra persona.Créditos: Polk County Sheriff’s Office
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En noviembre del año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos acumulaba casos por miles, aún había personas que se negaban a seguir las medidas sanitarias. Tal es el caso de un ciudadano que agredió y tosió en la cara de una persona solo porque le pidió que usara de manera correcta el cubrebocas.

Ahora, el hombre de 42 años fue sentenciado a 10 años de prisión.

Se trata de Shane Wayne Michael, quien aparentemente se enfureció después de que un cliente de nombre Mark Dinning le pidiera que se pusiera la mascarilla sobre la nariz en una tienda de gafas en la capital del estado de Iowa, Des Moines, de acuerdo con el medio The Iowa Capital Dispatch.

La víctima contó que tras la petición, el agresor lo siguió hasta su automóvil, lo arrinconó en el estacionamiento, lo tiró al suelo y lo golpeó. Luego, el sujeto tosió en la cara del hombre, le escupió.

Además le dijo: "Si yo lo tengo, tú lo tendrás", en relación al coronavirus que causa la covid-19.

Michael fue condenado el mes pasado por daños corporales intencionales que causaron lesiones graves y recibió la sentencia el miércoles.

Mark Dinning FOTO: olk County District Court

El acusado se justificó al afirmar que estaba actuando en defensa propia y que solo le clavó el dedo en el ojo al hombre después de que este lo mordiera. Mientras que la víctima admitió que mordió al agresor después de recibir un rodillazo en la ingle.

Los registros policiales indican que un testigo, Bob Darr, dijo a los agentes que Michael parecía ser el agresor, siguiendo a Dinning fuera de la tienda y luego iniciando el ataque. Un empleado de la tienda también describió a Michael como el agresor y como el "problema" en el incidente.

El padre de Michael dijo que su hijo tiene asma, “por lo que no se tapa la nariz y la boca porque no puede respirar. Y no había ningún mandato de máscara. Era solo una solicitud de Vision 4 Less (la tienda) de que la gente usara una máscara".

Mientras que Dinning afirmó que casi pierde el ojo como resultado del altercado.

CRS