Viernes 26 de Abril 2024
USA

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se 'pone' ojos láser para apoyar el Bitcoin

El Salvador anunció que ahora aceptará el bitcoin como moneda oficial

Nayib Bukele se unió a la tendencia de las fotos en redes sociales.Foto: Twitter/@nayibbukele
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador demostró una vez más su apoyo a la criptomoneda con una singular señal en las redes sociales al unirse a la tendencia de los ojos láser.

Bukele pasó y logró que el Congreso de la nación aprobara una ley para considerar el bitcoin como una de las divisas oficiales en el país, lo que significa que ahora podrá ser usada para realizar transacciones en cualquier comercio dentro del territorio.

Y en honor a su logro, decidió cambiar su foto de perfil en Twitter por una nueva en la que aparece con ojos de rayo láser en color azul.

Si bien podría ser algo insignificante, de acuerdo con CNN, este filtro en especial se volvió popular hace tiempo como una señal de mostrar el apoyo a la criptomoneda y algunos líderes como Elon Musk lo usaron también con la intención de popularizar este concepto en redes sociales y aumentar su valor.

La nueva ley de El Salvador

CNN también informó sobre una conferencia electrónica que sostuvo Nayib Bukele en la que informó que el Congreso aceptó la publicación de esta reforma que coloca la criptomoneda a la par del dólar como una opción para adquirir bienes y servicios en el territorio.

“En cada restaurante, hotel, banco, transacción personal, si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”.

Por su parte, la BBC agregó que para poder usar este tipo de cambio será necesario que las personas cuenten con internet y aparatos electrónicos, como celulares, que tengan la capacidad para almacenar y realizar transacciones.

Es por eso que Bukele también confirmó que buscará realizar una inversión en infraestructura para garantizar que la mayor parte de la población, y los negocios, tengan acceso a una red satelital apropiada para realizar los movimientos.

acmg