Sábado 25 de Mayo 2024
USA

¡Alerta! Microsoft acepta que HACKERS RUSOS están robando información usando a Donald Trump como señuelo

Los hackers afirman tener pruebas del fraude electoral contra Donald Trump para atraer a la gente

Los primeros ataques se dieron desde hace meses.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva oleada de robo de información se está esparciendo en Estados Unidos usando como gancho supuestas pruebas del fraude que hubo en las elecciones pasadas contra Donald Trump, y la Secretaría de Seguridad Nacional señala que al parecer son hackers rusos.

Microsoft informó a través de su portal que se detectó una campaña de malware que llega a los usuarios a través de un correo electrónico, operada por NOBELIUM, un grupo que ya había realizado este tipo de ataques cibernéticos previamente en el país.

"Microsoft Threat Intelligence Center (MSTIC) ha descubierto una campaña de correo electrónico malicioso a gran escala operada por NOBELIUM, el actor de amenazas detrás de los ataques contra SolarWinds, la puerta trasera SUNBURST, el malware TEARDROP, el malware GoldMax y otros componentes relacionados".

De acuerdo con la información de la compañía, este e-mail se distribuye a través de un correo de Constant Contact supuestamente de una organización gubernamental de EU, por lo que lleva las credenciales de la misma haciendo creer a la gente que se trata de información oficial.

"La campaña, inicialmente observada y rastreada por Microsoft desde enero de 2021, evolucionó a lo largo de una serie de oleadas que demostraron una experimentación significativa. El 25 de mayo de 2021, la campaña se intensificó cuando NOBELIUM aprovechó el servicio legítimo de correo masivo, Constant Contact, para hacerse pasar por una organización de desarrollo con sede en EU distribuir URL maliciosas a una amplia variedad de organizaciones y verticales de la industria".

El supuesto fraude de Donald Trump

El portal Mashable detalla que estos correos llevan por título “Donald Trump publicó nuevos documentos del fraude electoral”, y están firmados por la oficina de Constant Contact de Agencia de Desarrollo Internacional de EU (USAID por sus siglas en inglés).

Dentro del mail se incluye un link que supuestamente direcciona a los usuarios a las pruebas del expresidente, pero en realidad incluye el malware que roba la información, incluyendo datos personales y contraseñas.

acmg