Martes 30 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Papá murió por PROTEGER a su hijo, un bebé de 5 años que SOBREVIVIÓ gracias a su ABRAZO

Milan destacó que la línea del teleférico fue renovada en 2016 y reabrió recientemente después de que la pandemia de Covid-19

El accidente se registró el domingo y ha conmocionado a la comunidad internacional.FOTO: APCréditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Eitan Biran, un niño de 5 años, fue el único sobreviviente de la caída del teleférico en el norte de Italia que dejó 14 personas muertas cuando una cabina cayó al suelo montañoso después de que el cable guía se rompió y el freno de emergencia no se activó.

 "Para poder sobrevivir al terrible impacto, es probable que el padre, que era de complexión robusta, envolviera a su hijo en un abrazo ", dijeron ayer algunas fuentes dentro del hospital infantil Regina Margherita, donde se encuentra internado en un pronóstico reservado.

Familia en el accidente FOTO I24

Un trágico accidente que probó la fuerza del amor

Seis de las víctimas eran de nacionalidad israelí, incluyendo los cuatro integrantes de una familia que vivía en Italia, informó el ministerio del Exterior de Israel. Se desconoce si tenían relación con la otra pareja.

  • Eitan quedó a salvo cuando su padre, Amit Biran, de 30 años, " lo envolvió" con su cuerpo y le protegió de los golpes. 

Los fiscales han dicho que están investigando por qué el cable principal del funicular de Stresa se rompió el domingo mientras llevaba a turistas al pico Mottarone, con vista al lago Maggiore, en la región de Piamonte, en el norte en Italia.

Han dicho que el freno de emergencia en el cable de soporte no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable, se estrellara contra el suelo y rodara por la ladera de la montaña hasta que se detuvo contra algunos árboles.

Murieron 14 personas, algunas de las cuales salieron despedidas de la cabina. Eitan Biran, un niño israelí de 5 años que vive en Italia, fue el único superviviente y permanece hospitalizado en Turín con varias fracturas.

Las autoridades del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín han dicho que planean comenzar a despertar a Eitan de su sedación el martes después de que fue sometido a una cirugía y una resonancia magnética, que no mostró daño cerebral. Una tía y otros familiares lo acompañan en el hospital.

Familia del pequeño FOTO I24

ar