Domingo 15 de Septiembre 2024
MUNDO

Tragar imanes: el MORTAL reto que se viraliza, ¿de qué trata el desafío de TikTok?

Un niño de 11 años está al borde de la muerte por tragar imanes para una tendencia de esa plataforma

Niño de 11 años estuvo a punto de morir por tragar imanes.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es la red social del momento, por lo que la mayoría de las cosas que suceden ahí generan tendencias, algunas muy divertidas pero otras que ponen en riesgo la vida de las personas. Ese es el caso de un niño del Reino Unido que aún se encuentra en estado crítico por haber tragado imanes por accidente para un video de la plataforma. 

Ellis Tripp, de 11 años de edad, quería sumarse a la tendencia de la falsa perforación de lengua, en donde los usuarios fingen este hecho al colocar imanes en la parte superior e inferior de su lengua, sin embargo, al intentarlo se tragó cinco bolas magnéticas que se infiltraron en su tracto digestivo, según le contó su madre Amy Clarke al diario The Independent.

Como consecuencia, el menor requirió que los médicos le extrajeran los imanes, por lo que le quitaron varios centímetros de intestino, pero aún no está fuera de peligro. 

"Estoy en una pesadilla", escribió Amy Clarke en Facebook, y agregó que los imanes "​lo habrían matado si los hubieran dejado por más tiempo".

Todo comenzó cuando la angustiada madre llevó a su hijo al hospital pues había tenido fuertes dolores de estómago durante más de una semana. Los médicos inicialmente sospecharon que había sufrido una ruptura del apéndice, pero quedaron atónitos cuando sus instrumentos quirúrgicos se adhirieron a los imanes en el estómago de Ellis durante el examen.

El niño fue trasladado el viernes al hospital infantil de Birmingham, donde los médicos extrajeron tres de las bolas magnéticas. Tuvo que someterse a un segundo procedimiento de seis horas al día siguiente para extraer los otros dos rezagados, lo que requirió que los cirujanos extirparan cinco pulgadas del intestino del niño.

"Ha sido una experiencia verdaderamente horrible. No pensamos que esto podría habernos pasado nunca, estas diminutas bolas magnéticas han causado tanto daño", lamentó la abuela de Ellis, Sue Davies.

FOTO: SWNS

No es el único caso

De manera sorprendente el hospital reveló que, según los informes, Ellis era el quinto niño que ingresaban por la misma afección esa semana.

Por ello, Clarke advirtió a otros padres sobre los peligros de esta tendencia. 

“Por favor, hablen con sus hijos y díganles lo PELIGROSOS QUE SON. Las perlas de magneto son mortales si se ingieren. Incluso los tienen en entornos educativos / de cuidado infantil para que los niños jueguen", dijo. 

Para Ellis, "las próximas 24 horas serán cruciales”, dijo su madre. "Se trata de cómo su cuerpo combate esta infección después de que su intestino estalló".

CRS