Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

"¡Esa es mi hija": Policías tiran CENIZAS de una bebé al confundirlas con DROGAS: VIDEO

"¿Qué están haciendo, hermano? ¡Esa es mi hija!", repite el hombre cuando le muestran el recipiente con las cenizas de su bebé

Policías tiran las cenizas de una bebé al confundirlas con drogas.Créditos: Springfield Police Department
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco más de un año, cuando policías registraban el vehículo de un hombre en la ciudad de Springfield, Illinois, en Estados Unidos, uno de ellos supuestamente tiró cenizas de una bebé al confundirla con distintos tipos de drogas, por lo que el papá ha presentado una demanda federal contra el Departamento de Policía local. 

El incidente ocurrió en abril de 2020 cuando los uniformados revisaron el coche de Dartavius Barnes, pero el asunto recobró importancia al darse a conocer en días pasados el video de la cámara corporal de uno de los agentes. 

En el clip se puede observar a Barnes esposado en la parte trasera de una patrulla.

El policía le dice que encontraron marihuana en su auto (casi 80 gramos en una bolsas de plástico) y algo más que, según una prueba de campo para detección de narcóticos, había dado positivo para "metanfetamina y éxtasis".

Al pedir Barnes que le mostraran eso que habían hallado, resultó que eran las cenizas de su hija de dos años.

El video muestra cómo el oficial le enseña a Barnes un pequeño contenedor metálico, por lo que el hombre de inmediato reacciona. "¡No, esa es mi hija!", dice el afroamericano. "¿Qué están haciendo, hermano? ¡Esa es mi hija!", insiste.

Las imágenes del Departamento de Policía de Springfield fueron recuperadas por el medio ABC y a continuación te las mostramos: 

Presenta demanda

Tras el altercado, Barnes fue liberado y se le notificó que compareciera ante el tribunal por posesión ilegal de cannabis.

Sin embargo, el sujeto presentó una demanda federal en donde acusa a los patrulleros de registrar su vehículo sin una orden judicial ni una causa probable y por tomar ilegalmente la urna sellada, abrirla sin su consentimiento y derramar algunas cenizas mientras realizaban pruebas de detección de drogas, según el diario The Washington Post

Según los registros judiciales, los seis oficiales demandados han negado las acusaciones. En el informe, uno de ellos argumentó que había visto antes "artículos similares" a los que contenía las cenizas "utilizados para guardar narcóticos".

CRS