Martes 17 de Septiembre 2024
USA

¿División en el Gobierno de Biden? Primera dama ofendió a Kamala Harris; esto le dijo

El suceso ocurrió durante un debate demócrata antes de que Joe Biden fuera presidente de Estados Unidos

Jill Biden arremetió contra Harris después de una crítica a Joe Biden.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Antes de que Joe Biden fuera presidente de Estados Unidos, parece que la relación de su esposa Jill con la demócrata Kamala Harris no era la mejor, pues un nuevo informe señala que la actual primera dama dijo que la ahora vicepresidenta del país debería de "ir a la mierda".

Esto después de que Harris cuestionó el historial el racial de su esposo durante un debate primario demócrata. En esa ocasión, Kamala criticó el historial de Joe Biden de oponerse a los autobuses interraciales obligados por el gobierno federal para eliminar la segregación de las escuelas.

Jill Biden se desahogó una semana después en una llamada telefónica grupal con partidarios, según el medio estadounidense Politico.

“Con lo que le importa (a Joe Biden), por lo que lucha, con lo que está comprometido, ¿te levantas y lo llamas racista sin fundamento? Vete a la mierda”, supuestamente dijo Jill Biden.

Joe Biden también estaba furioso por el ataque.

Jill Biden FOTO: AP

Mientras todavía estaba en el escenario durante el debate, Joe Biden supuestamente se volteó hacia su compañero candidato Pete Buttigieg -actual secretario de transporte- y dijo sobre el ataque de Harris: "Eso fue una maldita mierda".

Biden y Harris han trabajado en estrecha colaboración desde que asumieron el cargo en enero. Biden se ha referido a sí mismo como un presidente de transición y la administración se ha esforzado en calificar las iniciativas como el trabajo de la administración “Biden-Harris”.

FOTO: AP

¿Harris fue usada para silenciar críticas?

Harris es la primera vicepresidenta afroamericana y su posición en la lista demócrata ayudó a frenar los ataques de izquierda contra Biden por su historia sobre temas raciales, incluidos los acercamientos con segregacionistas y proyectos de ley sobre delitos escritos por Biden en las décadas de 1980 y 1990, por lo que se encarcelaron desproporcionadamente a personas afroamericanas por drogas.

Al respecto, Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden, dijo lo siguiente:

“Se escribirán muchos libros sobre la campaña 2020, con innumerables recuentos de eventos, algunos precisos, otros inexactos. La primera dama y su equipo no planean comentar sobre ninguno de ellos ”.

CRS