Sábado 14 de Septiembre 2024
USA

Harry no solo quiere 'TUMBAR' a la Reina Isabel, ahora va contra EU; "primera enmienda es una LOCURA"

El príncipe Harry aceptó que lleva muy poco viviendo en EU, pero que esto es lo que piensa de sus leyes

El príncipe Harry hizo enfurecer a los estadounidenses.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe Harry se está convirtiendo en uno de los personajes más polémicos que ha tenido la familia real inglesa. Pues luego de hacer fuertes declaraciones sobre su vida dentro de la realeza, salirse de ella y mudarse a California, ahora también hizo enojar a los estadounidenses al criticar su Constitución.

La semana pasada, el esposo de Meghan Markle apareció como invitado especial en el podcast Armchair Expert, que es dirigido por el actor Dax Shephard. Y durante la conversación reveló su opinión sobre la primera enmienda de EU.

“Hay tantas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda tal como la entiendo, pero es una locura”, declaró.

El hijo de la fallecida princesa Diana agregó que todavía lleva muy poco tiempo en el país, y que hay algunas cosas que no entiende. Pero analizando específicamente la ley, cree que la redacción no es tan clara como a él le gustaría.

“No quiero empezar a contar la historia de la Primera Enmienda porque es un tema enorme, que yo no entiendo porque he pasado aquí un período corto de tiempo, [...] pero se puede encontrar una laguna en cualquier cosa. Y se puede capitalizar o explotar lo que no se dice en lugar de defender lo que se dice”, aseguró.

¿Qué dice la primera enmienda?

La primera cosa que defiende y garantiza la Constitución de EU son las libertades de religión, reunión y expresión, y se lee así:

“El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios”.

Estos valores de libertad se han convertido también en una parte importante de la identidad del país, por lo que rápidamente algunas celebridades y periodistas expresaron su molestia contra el príncipe Harry por sus comentarios.

acmg