Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Mujer de 76 años con COVID-19 había MUERTO, pero DESPERTÓ minutos antes de que la cremaran

Su familia estaba reunida alrededor de la pira para cremarla cuando se levantó a impedirlo

Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La crisis de coronavirus en India ha dejado muchos casos inusuales, pero ninguno como el de una mujer que se había determinado que estaba muerta y “revivió” apenas unos segundos antes de que la cremaran.

De acuerdo con el portal India Today, una señora de 76 años de edad llamada Shakuntala Gaikwad, que vive en la villa Mudhale dio un tremendo susto a sus familiares el lunes 10 de mayo.

El portal señala que Shakuntala había dado positivo a coronavirus desde hace días, pero debido a la falta de camas en los hospitales su familia la mantuvo en su hogar, en una habitación aislada.

Sin embargo, el fin de semana pasado la situación de la mujer se complicó y sus parientes decidieron llevarla a un centro médico para buscar atención especializada. Mientras esperaban su turno en el auto, Gaikwad se desmayó y su corazón se detuvo.

Foto: AP

No respondía por horas

Khaalej Times detalla que mientras estuvo inconsciente su familia buscó la manera de darle primeros auxilios para tratar de revivirla, pero no respondía. Después de un rato se dieron por vencidos y la llevaron a su casa para preparar su funeral y la cremación.

Ahí, se reunió a otros parientes cercanos para despedirla y tardaron todavía algunas horas preparando el cuerpo y la pira de leña donde incinerarían a la mujer. Pero no notaron nada raro. No fue sino hasta que estaban a punto de encender el fuego, cuando Shakuntala despertó y se levantó del lugar donde estaba postrada.

El portal destacó que la mujer comenzó a llorar al verse en su propio funeral, mientras que todos los presentes se sintieron atemorizados pues no comprendían lo que pasaba. Finalmente, sus familiares la llevaron de regreso al hospital para recibir un diagnóstico y seguir su tratamiento por coronavirus. Hasta el momento, no se sabe cómo fue que logró volver a respirar después de pasar tantas horas sin signos vitales.

acmg