Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

¿Qué pasará con tu WhatsApp si no aceptas la nueva política de privacidad? Te explicamos

Al principio no pasará mucho, pero si después de unas semanas el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones.

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fecha para aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp está a tan solo dos días de ocurrir y muchos usuarios se preguntan qué es lo que pasará si no aceptan los términos. 

El servicio de mensajería instantánea, no eliminará la cuenta de los usuarios que el 15 de mayo no hayan aceptado la nueva política de Condiciones y Privacidad, pero les seguirá mostrando un recordatorio que con el tiempo se hará persistente y acabará por limitar las funciones a las que tendrán acceso.

"No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dice la plataforma en su web.

Quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

"Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas", señala la empresa.

Si después de "unas pocas semanas" el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono".

Además, si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta será eliminada "a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios".

Hay que recordar que a comienzos de este año, WhatsApp anunció los cambios que vendrían en sus términos y condiciones de servicio. Indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil- serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

"Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares", aseguró la firma.

"Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes", aseguró la plataforma en su comunicado.

Lo que no cambia

La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.

La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.

Además, mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook podrán ver esos mensajes privados.

Tampoco habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes y menos aún pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.