Domingo 15 de Septiembre 2024
COVID-19

¡Sin chamba! Despiden a más de 400 empleados en Los Ángeles por no VACUNARSE vs Covid-19

Las personas que perdieron su trabajo eran empleados del Distrito Escolar de Los Ángeles

Los despedidos eran empleados del Distrito Escolar de Los ÁngelesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Más de 400 empleados del distrito escolar de Los Ángeles han perdido sus trabajos por no cumplir con el requisito de vacunación contra la Covid-19, aunque el total de trabajadores despedidos es mucho menor de lo que temían las autoridades.

El número representa menos del 1% de aproximadamente 73,000 empleados, una tasa de cumplimiento que el sistema escolar caracteriza como un éxito.

De los despedidos, siete tenían credenciales docentes, aunque los funcionarios no indicaron si alguno de ellos era maestro de aula, según reportó Los Angeles Times.

“Nos preocupamos profundamente por todos nuestros empleados. Separarse de las personas que eligen no vacunarse es una decisión extremadamente difícil, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares. Deseamos a todos lo mejor en sus esfuerzos futuros y alentamos a todos a vacunarse", dijo el Superintendente interino Megan K. Reilly.

FOTO: EFE

Alumnos no vacunados deberían abandonar el sistema

La polémica decisión de despedir al personal no vacunado es solo la punta del iceberg entre las duras decisiones que enfrentará uno de los sistemas de educación más estrictos del país.

Aproximadamente 34,000 estudiantes aún no han cumplido con el mandato de vacuna Covid-19. Esto significa que los alumnos que no estén completamente vacunados, o que no estén exentos, serán obligados a estudiar de forma independiente o tendrán que dejar el sistema de escuelas públicas.

Mientras tanto, un número un número indeterminado de trabajadores permanece en el limbo mientras se siguen evaluando sus solicitudes de exenciones por una condición médica grave, discapacidad o por una "creencia religiosa sincera".

Ahora, el distrito escolar tiene problemas para encontrar suficientes trabajadores calificados para ocupar puestos en todos los niveles, e incluso las autoridades han dejado la puerta abierta para que los empleados despedidos puedan ser elegibles para regresar a sus puestos si se vacunan. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS