Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Niño prodigio mexicano causa SENSACIÓN en Miami Art Week al pintar cuadro EN VIVO al estilo Picasso: VIDEO

El niño pintó a un lado de un reconocido artista caribeño rodeado de cámaras y personas

Andrés Valencia tiene 10 años y es de origen mexicanoCréditos: Chase Contemporary
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Valencia tiene solo 10 años, pero ya es considerado como un niño prodigio de la pintura, y este sábado volvió a demostrar sus habilidades al pintar un cuadro en vivo junto a un conocido artista caribeño llamado Bradley Theodore en la feria Art Miami y rodeado de personas deseosas de conocerlo y de captarlo en vídeo.

El niño es de origen mexicano y residente en San Diego, California, y su estilo al pintar recuerda al movimiento artístico del cubismo creado por Pablo Picasso.

La aglomeración de periodistas y público en torno al espacio de la galería Chase Contemporary, donde Andrés Valencia ha expuesto sus obras, todas ellas vendidas antes del cierre de Art Miami, obligó a poner un cordón de seguridad, detalla la agencia EFE.

En su presentación, el niño trazó con un carboncillo uno de sus característicos rostros cubistas y luego difuminó con un dedo enguantado las líneas. En cuestión de un minuto el lienzo colocado a la altura de Andrés dejó de estar en blanco.

Después, el video en vivo muestra cómo el artista Bradley Theodore rellenó con pintura acrílica de vivos colores los distintos fragmentos que componían la cara que dibujó Andrés.

Tuvo que hacerlo sentado, pues es un hombre alto y el cuadro estaba a la altura del niño de 10 años, que habla un perfecto español.

Niño prodigio impacta en la Art Week

Andrés Valencia se ha convertido en la sensación de Art Miami y en general de la Miami Art Week.

Por el espacio de Chase Contemporary han desfilado famosos como la actriz colombiana Sofía Vergara, que compró uno de los cuadros de Andrés, cuyos precios iban entre los 5.000 y los 25.000 dólares, y el actor Channing Tatum, además de artistas plásticos.

Nick Korniloff, director ejecutivo de Art Miami, contó a la citada agencia que cuando estaba organizando la feria de este año y la galería Chase Contemporary le propuso a Andrés Valencia, no dudó en aceptarlo como artista.

"Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad", dijo.

Korniloff usó palabras como "extraordinario", "prodigio" y "único" para referirse al arte del niño mexicano que vive en California y cuando se le preguntó cómo es Andrés respondió: "es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad".

Mira la presentación del niño que causa sensación en la Feria de Arte de Miami:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS