Un grupo de científicos encontró tiburones nadando dentro de un volcán activo en el Océano Pacífico. Los investigadores de National Geographic encontraron también diversos animales submarinos a pesar de que nadar cerca de un volcán podría ser mortal.
Los investigadores tuvieron que desarrollar a robots especializados con tal de explorar y conseguir información en la zona. Los aparatos fueron construidos con material resistente y a la vez desechable. En un inicio se pensaba que el calor y la acidez hacían a la zona inhabitable.
Te podría interesar
Especies adaptadas al volcán
Fueron los robots y las cámaras especiales submarinas las cuales permitieron observar la flora y fauna durante una hora. En los videos se ve a algunas medusas, peces pequeños y a los tiburones martillo nadando sin ningún problema.
Desde el hallazgo, la zona recibe el nombre de Sharkano. Esto es un juego de palabras para hacer referencia a shark, tiburón, y volcano, volcán.
Los científicos consideran este un descubrimiento insólito en el cual las especies pudieron haber evolucionado para adaptarse a este ambiente.
De esta forma han logrado sobrevivir a condiciones en un ambiente con Ph ácido, altas cantidades de CO2, químicos y altas temperaturas.
El video forma parte del documental Sharkano que se estrenó en National Geographic y explica la relación entre los tiburones y volcanes submarinos.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp