Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Hombre realizó el parto de su esposa con un tutorial de YouTube; el bebé nació muerto y ella está grave

Cuando el hombre vio que su esposa sufría contracciones, decidió tomar las riendas él mismo, en lugar de llevar a la mujer de tan solo 28 años a un hospital para ser atendida

Créditos: maxpixel.net
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre originario de India, que intentó ayudar a su esposa a dar a luz en su propia casa viendo tutoriales de YouTube, fue arrestado después de que murió el bebé  y de que la mujer permanezca en estado crítico en el hospital.

R. Loganathan, un hombre de 34 años y su esposa L. Gomathi, esperaban que su hijo naciera el 13 de diciembre, informaron medios locales. Sin embargo, el embarazo se retrasó y la mujer entró en labor de parto cinco días después, el 18 de diciembre.

Cuando Loganathan vio que su esposa sufría contracciones en su casa en Ranipet, decidió tomar las riendas él mismo, en lugar de llevar a la mujer de tan solo 28 años a un hospital para ser atendida. 

Loganathan buscó la ayuda de su hermana Geetha y comenzó a realizar el procedimiento con la ayuda de varios videos de YouTube. Como resultado, Gomathi dio a luz a un bebé muerto y ella se desmayó de inmediato, debido a la gran cantidad de sangre que perdió durante el parto.

La mujer fue ingresada en el Centro de Atención Primaria de Salud de Punnai (PHC) en estado crítico, poco después fue trasladada al Hospital del Colegio Médico del Gobierno (GMCH) en Vellore, reportaron medios del país asiático. 

Luego de que el personal del hospital denunciara lo ocurrido, las autoridades comenzaron una investigación sobre la muerte del bebé y arrestaron al padre.

"Se tomarán medidas estrictas contra tales prácticas que ponen en riesgo la vida de la madre y el bebé. Se hará más conciencia sobre un sistema de entrega seguro", dijo D. Bhaskara Pandian, funcionario del distrito de Ranipet.

Ante lo ocurrido, diversos médicos del país han instado a las mujeres a no ceder ante los deseos de sus esposos para que den a luz en sus casas sin ninguna atención médica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ