Millones de cangrejos rojo fuego han comenzado a salir de las selvas de la Isla de Navidad, frente a la costa de Australia Occidental mientras marchan hacia el océano. Aunque las noticias sobre este hecho generan inquietud alrededor del mundo, lo cierto es que este fenómeno es muy común en este lugar, pues se produce año con año.
Videos y fotos han capturado a los cangrejos caminando por los puentes, cruzando las carreteras e incluso escapando del calor descansando en las entradas de los bloques de oficinas mientras realizan su migración anual.
Te podría interesar
Hay tantos cangrejos que el personal del Parque Nacional de la Isla de la Navidad tiene que barrerlos ocasionalmente de las carreteras para que no los aplasten los coches.
El pasado domingo la cosa se complicó cuando los residentes del asentamiento de Drumsite no pudieron salir de su vecindario debido a que una gran cantidad de cangrejos cruzaban las carreteras.
Migración de cangrejo rojo ocurre cada año
Si bien es una vista espectacular, no es nueva para los residentes, pues este evento natural tiene lugar en la Isla de la Navidad todos los años, dijo la gerente interina del Parque Nacional Christmas Island, Bianca Priest.
"El naturalista de renombre mundial Sir David Attenborough describió la migración del cangrejo rojo como 'como una gran cortina escarlata que baja por los acantilados y las rocas hacia el mar' y consideró que filmar el espectáculo fue uno de sus 10 mejores momentos televisivos", detalló.
"A lo largo de los años, los visitantes han viajado desde todos los rincones del mundo para presenciar este fenómeno de la vida silvestre", continuó.
La migración comienza con las primeras lluvias de la temporada, generalmente en octubre o noviembre. Los machos inician la carga y se les unen en el camino las hembras de la especie, según Parks Australia.
Una vez que lleguen a sus lugares de reproducción junto al mar, los cangrejos se sumergirán para reponer la humedad, y después del apareamiento, los cangrejos macho comenzarán el viaje de regreso a la jungla.
Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ
CRS