Martes 28 de Mayo 2024
CORONAVIRUS

El mundo supera los 5 millones de muertes de Covid-19

La variante Delta ha jugado un papel importante debido a que es más contagiosa que las cepas anteriores de coronavirus

El virus continúa circulando en el mundo Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de casi dos años de pandemia, el mundo ha superado los 5 millones de muertes de Covid-19. El último millón de muertes se han registrado de forma más lenta aunque la transmisión del virus continúa.

La variante Delta ha jugado un papel importante debido a que es más contagiosa que las cepas anteriores de coronavirus. Las vacunas también han reducido las tasas de mortalidad en todo el mundo.

Pixabay

Actualmente, las cifras volvieron al primer año de la pandemia cuando el virus llegaba. Sin embargo, el Covid-19 continúa matando a miles de personas todos los días pues aún hay miles de millones que no se han vacunado.

Las razones van desde la falta de acceso a las vacunas o porque se niegan a hacerlo. La consecuencia directa es que quedan vulnerables a la infección que continúa siendo peligrosa.

Estados Unidos ha registrado el 14% del último millón de muertes, este es el mayor porcentaje de todos los países. Rusia tiene el 10% mientras que Indonesia y Brasil registran el 8% cada uno.

Por esa razón, los científicos han asegurado que la pandemia todavía está lejos de terminar. El mundo ha tenido tres grandes olas de contagios de coronavirus aunque en cada una va reduciendo las tasas de mortalidad.

Una gran cantidad de países han comenzado a reabrir sus economías, dejando de lado las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La inmunidad de las vacunas se pondrá a prueba a partir de los próximos m eses donde países del hemisferio norte enfrentarán su primer invierno completo.

Cada país enfrenta situaciones únicas pues los casos han aumentado en lugares como Reino Unido y Bélgica a pesar de sus altas tasas de vacunación.

Los países que tienen menos casos de vacunación, la situación es peor. Un ejemplo es Rusia donde las muertes por Covid-19 han registrado niveles récord.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp