Lunes 29 de Abril 2024
USA

Submarino nuclear estadounidense choca contra un objeto en el Indo-Pacífico

El accidente dejó varios marineros estadounidenses heridos

Créditos: U.S. Navy
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un submarino nuclear estadounidense chocó el 2 de octubre, con un objeto cuando estaba sumergido en la región del Indo-Pacífico, informó la Marina este jueves. El accidente dejó varios marineros estadounidenses heridos. 

El choque del submarino USS Connecticut (SSN-22), de la clase Seawolf, ocurrió mientras se encontraba navegando en ese cuerpo de agua que comprende un área de unos 3.500.000 km² y comparte espacio geográfico con Indonesia y Malasia hasta el estrecho de Taiwán, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas.

En un breve comunicado que proveyó pocos detalles del incidente ocurrido hace cinco días, la Flota del Pacífico dijo que el USS Connecticut seguía en una condición "segura y estable". El sistema de propulsión nuclear del submarino de clase Seawolf no fue afectado, añadió.

Submarino nuclear
(USNI News)

"Se está evaluando la extensión de los daños al resto del submarino. La Marina de los Estados Unidos no ha solicitado ayuda. El incidente será investigado", agregó.

Por su parte, el portal USNI News reportó, con referencia a una fuente en la Defensa estadounidense, que resultaron heridos 11 marineros. El submarino se encuentra ahora dirigiéndose a Guam, una isla de los Estados Unidos localizada en Micronesia, en el Pacífico Occidental.

Asimismo, un oficial bajo condición de anonimato indicó a Military Times que la topografía del fondo marino de la zona no sugiere que se tratara de una roca.

Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Alberga una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.

Esta embarcación, junto con la USS Sea Wolf (SSN-21) y la USS Jimmy Carter (SSN-23), se encuentra entre los más sofisticados e importante del ejército de Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ