Domingo 28 de Abril 2024
MÉXICO

Explosión en Puebla: así fue el RESCATE de un perrito que estaba ATRAPADO bajo una piedra (VIDEO)

La explosión de gas dejó una persona muerta y 15 heridos hasta el momento

Explosión en una toma clandestina de gas dejó un muertoCréditos: TW @PCPueblaCapital
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las primeras horas de este domingo una fuerte explosión de gas ocurrió en una toma clandestina de Puebla, lo que ha dejado hasta el momento un muerto y 15 heridos, además de un perrito que quedó atrapado bajo los escombros y fue rescatado por un elemento de Protección Civil que narró su hazaña mientras cargaba al asustado can.

Cientos de familias también tuvieron que ser evacuadas debido a que después de la explosión ocurrió un incendio en la zona. El incidente fue cerca de un ducto de gas de la empresa Pemex en el municipio San Pablo Xochimehuacán. La situación fue controlada dos horas después.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y dio más información sobre el caso.

"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo", detalló el mandatario.

Rescatan a perrito atrapado

Tras la fuerte explosión, un elemento de Protección Civil municipal de nombre Óscar Ortiz se convirtió en héroe tras rescatar a un perro que se encontraba atrapado bajo una piedra.

De acuerdo con una publicación del periodista Enrique Burgos, el canino fue reportado con lesiones en las patas.

"Un elemento de PC Municipal de #Puebla identificado como Óscar Ortiz, rescató a un perrito que se lastimó sus patitas y se encontraba atrapado bajo una piedra en un lugar cercano a la explosión, indicó el comunicador en Twitter.

En el video se muestra al oficial sosteniendo en brazos al animal. Al mismo tiempo, aparece otro elemento acariciándolo para lograr que este se tranquilizara. Aquí te dejamos el clip que se ha vuelto viral:

Ante el incidente, las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.

También detallaron que continúan las labores de mitigación en la zona de la explosión. Además, recomendaron a la población permanecer en sus hogares.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS