Domingo 15 de Septiembre 2024
USA TENDENCIAS

¡Alerta mundial! OMS revela que vacunas chinas Sinovac y Sinopharm requieren TERCERA DOSIS

La OMS se mantiene en el mundo para hacer frente a la pandemia

La vacuna contra el COVID-19 es la mejor apuesta.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los asesores de vacunas de la Organización Mundial de la Salud recomendaron el lunes que a las personas con sistemas inmunitarios debilitados se les ofrezca una dosis adicional de las vacunas aprobadas por la OMS.

Los expertos de la ONU también dijeron que a los mayores de 60 años completamente inmunizados con las vacunas Sinovac y Sinopharm de China se les debería ofrecer una tercera dosis adicional de la vacuna.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) subrayó que no estaba recomendando una dosis de refuerzo adicional para la población en general, que ya se está implementando en algunos países.

La OMS quiere una moratoria sobre las dosis de refuerzo para la población general hasta finales de año para priorizar las primeras dosis en las docenas de naciones hambrientas de vacunas.

¡Alerta MUNDIAL! La OMS anuncia una TERCERA DOSIS

El objetivo de la OMS de vacunar completamente al 10 por ciento de la población de cada país para fines de septiembre fue incumplido por 56 estados. Sin embargo, casi el 90 por ciento de los países de altos ingresos alcanzaron el objetivo.

SAGE dijo que revisaría el tema de las dosis generales de refuerzo el 11 de noviembre.

Varias vacunas contra la COVID-19 han recibido la aprobación de la OMS para su uso de emergencia durante la pandemia: Pfizer-BioNTech, Janssen, Moderna, Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca.

Todas son vacunas de dos dosis, excepto la jab Janssen.

La OMS también está a punto de decidir si dar la lista de uso de emergencia (EUL) a la jab bharat biotech de la India.

SAGE celebró una reunión de cuatro días la semana pasada para revisar la información y los datos más recientes sobre una variedad de vacunas para COVID-19 y otras enfermedades.

"SAGE recomendó que a las personas inmunocomprometidas moderada y severamente se les ofreciera una dosis adicional de todas las vacunas EUL COVID-19 de la OMS como parte de una serie primaria extendida", dijo el grupo.

"Es menos probable que estas personas respondan adecuadamente a la vacunación después de una serie de vacunas primarias estándar y tienen un alto riesgo de enfermedad COVID-19 grave".

Kate O'Brien, jefa de vacunas de la OMS, dijo que la dosis adicional ahora debe considerarse como parte del curso normal de inmunización contra el coronavirus para las personas con sistemas inmunológicos más débiles, que se administrará después de una espera de uno a tres meses.

Debe elevar su nivel de protección al demostrado para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte en ensayos clínicos, de los que se excluyó a las personas con afecciones inmunocomprometidas.

Jabs chinos y mayores de 60 años

SAGE también dijo que para las personas completamente inmunizadas con las vacunas Sinovac y Sinopharm, ambos regímenes de dos dosis, se debe ofrecer una tercera inyección adicional de la misma vacuna a las personas de 60 años o más".

Una vacuna diferente "también puede considerarse en función del suministro de vacunas y las consideraciones de acceso".

Sage agregó que al implementar esta recomendación, los países deberían apuntar inicialmente a maximizar la cobertura de dos dosis en esa población, y luego administrar la tercera dosis, comenzando en los grupos de mayor edad.

 

"Tenemos evidencia de una protección más limitada en la población de edad avanzada, particularmente en la muy vieja", dijo el secretario de SAGE, Joachim Hombach, en una conferencia de prensa.

 

El jab Sinopharm se usa en 69 países, mientras que Sinovac se ha implementado en 36, según un recuento de AFP.

 

  • Argelia, Egipto, Etiopía, Pakistán y Filipinas se encuentran entre los países que utilizan ambos jabs, además de China.

 

La mayor parte de la información sobre la que se hicieron las nuevas recomendaciones de Sinovac y Sinopharm proviene de estudios en América Latina, dijo el presidente de SAGE, Alejandro Cravioto.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ