Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

¿Cómo puedo tramitar el pasaporte en el aeropuerto de la CDMX? PASO a PASO

Existe la opción para los viajeros de poder renovar este documento en algunas de las terminales del país, aquí te decimos cómo hacerlo

Pasaporte mexicano.Así puedes tramitarlo en el aeropuerto de la CDMX.Créditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si por algún motivo se te olvida tu pasaporte al viajar al extranjero, y te das cuenta que no lo llevas contigo cuando estas en la terminal, tranquilo, ya que existe la posibilidad de que puedas hacer el trámite desde el aeropuerto, ya sea de la Ciudad de México o de algún otro estado del país, aquí te mencionamos en qué casos se puede realizar el proceso y cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber que tanto en el AICM como en otras terminales existen oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que ayuda a los trámites de renovación del pasaporte mexicano . Sin embargo, hay que destacar que en este tipo de delegación solo atiende la renovación del documento, si necesitas tramitarlo por primera vez, si será necesario agendar una cita.

¿Cómo realizar el trámite del pasaporte desde el aeropuerto?

De acuerdo con la SRE, las oficinas que se encuentra en el aeropuerto atiende aproximadamente a 200 mil personas al año, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los viajeros que necesiten tramitar el pasaporte, es recomendable seguir los mismos pasos como si fueran a cualquier otra sede de la Secretaría.

Esto quiere decir que deben solicitar una cita en la página web https://citas.sre.gob.mx, y recuerda que el trámite es gratuito.

Tanto la oficina del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como las demás también puede atender emergencias laborales, académicas, médicas y de protección consular debidamente acreditados.

 

En ese sentido, puedes solicitar la renovación de tu pasaporte para poder viajar de en ese momento, sin embargo, debes tener en cuenta que la entrega del documento tardar alrededor de 3 horas.  

Eso significa que, si tienes un vuelo internacional ese día, es probable que el tiempo no te alcance para renovar el documento y viajar, no obstante, es bueno saber que existe esta opción.

Para conocer las oficinas en hay en otras terminales aeroportuarias del país, puedes verificar las sedes en la página web de la dependencia. Es importante recordar que el pasaporte es un documento oficial que te identifica como ciudadano mexicano y en varios paises lo solicitan para ingresar de manera legal a su territorio.