Martes 12 de Marzo 2024
US VISA

Los 5 motivos por los que te NIEGAN la visa para viajar a Estados Unidos

Si no te dieron la visa americana, seguramente fue por alguna de estas razones.

El trámite de la visa americana es uno de los más complicados que existe.Foto: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Te negaron la visa para viajar a Estados Unidos? Analiza si la razón por la que no te la dieron tiene que ver con alguno de los 5 motivos más comunes. Son varias las personas que pasan por este momento, en el que les niegan la visa americana, así que no te preocupes y mejor pon manos a la obra para saber cuál fue el error o requisito que no cumpliste para obtenerla. ¡Aquí te contamos!

El trámite de la visa americana es uno de los más complicados que existe: las autoridades de la embajada de Estados Unidos son muy estrictas con los requisitos que piden para que puedas viajar a su país, por lo que si ven algo que no está dentro de sus reglas o requerimientos, inmediatamente te niegan la visa. Si ya te sucedió y no sabes por qué, te compartimos la lista de motivos por los que no te la dieron.

¿Por qué te niegan la visa de Estados Unidos? Aquí la LISTA de motivos

Foto: Especial

1. Faltaron documentos para justificar tu viaje

Si no llevaste la documentación necesaria para justificar tus razones para viajar a Estados Unidos, o bien, no dejaste en claro cuál es tu situación en tu país de origen, lo más seguro es que esto haya sido suficiente para que te negaran la visa. Si este fue tu caso, es probable que te hayan indicado qué documento te faltó y dispondrás de un año para completar los requisitos (deberás iniciar el proceso otra vez desde cero).

2. Solicitaste la visa incorrecta

Si en tu trámite pediste una visa que no te correspondía, en automático te niegan el documento. Revisa muy bien el apartado de las visas y el tipo que necesitas. 

Si no de dieron la visa quizás fue porque no justificaste tus razones para ir a Estados Unidos. Foto: Unsplash

3. Consideran que puedes quedarte en Estados Unidos

Uno de los motivos por lo que niegan la visa es que creen que eres un "potencial inmigrante" que se quedará en Estados Unidos, por eso, es muy importante que en la documentación que presentes compruebes que tienes familiares, una vivienda y un trabajo que aseguren que debes regresar a México.

4. Falsificación de algún documento

Ten mucho cuidado con este punto pues no debes falsificar documentos para éste o cualquier otro trámite que hagas. Si se detecta que cometiste un fraude y que querías engañar a las autoridades, es poco probable que se te dé la visa, aunque lo vuelvas a intentar, pues te rechazarán en automático.

Si consideran que puedes quedarte en Estados Unidos, no te dan la visa. Foto: Freepik

5. Cometiste algún delito en tu país 

Otro de los motivos por los que te niegan la visa es si fuiste declarado culpable en al menos dos actos delictivos en materia penal, o si violaste la ley en materia de drogas y sustancias controladas en México, Estados Unidos o cualquier país. De ser así, no podras obtener el permiso para viajar a la Unión Americana.

djm