Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Esta página del gobierno de EU te enseña inglés GRATIS para sacar la Green Card

El curso consta de tres niveles: básico, intermedio y segundo idioma

Créditos: esdeciencia.com
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Aprender inglés es una herramienta muy útil y de suma importancia pues te abre muchas oportunidades laborales, sin embargo, para algunos resulta difícil comenzar a estudiar un nuevo idioma. 

Actualmente hay múltiples formas de aprender inglés completamente gratis, el gobierno de Estados Unidos lanzó la página USA Learns, la cual ofrece material sin ningún costa para que te adentres o incluso refuerces este idioma. 

El curso consta de tres niveles: básico, intermedio y segundo idioma. Los usuarios interesados tienen que registrarse en esta página  e introducir su nombre y correo electrónico para tener acceso a los materiales en el horario que más te convenga. 

A continuación, una breve descripción de cada módulo:

  • Principiantes

Una vez que te registres tendrás acceso a los videos del curso básico y a otros materiales de estudio que incluyen fotos, sonido, gráficos y texto para aprender vocabulario, gramática y ortografía. 

Hay 20 unidades en este curso de inglés que cubren temas básicos como el tiempo, la ropa, el clima, los lugares del vecindario y más.

  • English 1 Plus

También forma parte de la educación para principiantes. Encontrarás videos de Anna, una mujer que trabaja en Washington D.C. y narra sus historias de trabajo y vida personal. El objetivo es que los estudiantes amplíen su vocabulario y sus habilidades para escuchar. 

  • The 2nd English Course 

Es el nivel intermedio entre los cursos de USA Learns. Se compone de cinco videos que también muestran a personajes que viven en Estados Unidos. Los temas de las 20 unidades son: el lugar de trabajo, la vivienda y la vida familiar, los impuestos, la ley y los problemas comunitarios. 

Cada una de las historias tiene 4 unidades o episodios. Hay un total de 20 unidades en este segundo curso de inglés.

  • Practice English and Reading

Algunos videos se presentan como informes noticiosos. Los estudiantes escucharán a hablantes nativos para mejorar la pronunciación. Los temas abarcan la vida diaria y se espera que los estudiantes mantengan una conversación. 

  • Green card

USA Learns también tiene un curso de inglés dirigido a las personas que buscan prepararse para obtener la ciudadanía. Aborda los pasos para convertirse en ciudadano estadounidense, una práctica de entrevista N-400, material en inglés de educación cívica y más.