Martes 26 de Marzo 2024
USA

¡Ojo! Los seis errores que no puedes cometer si viajas a Estados Unidos

Te presentamos algunos consejos para cuando visites el país por primera vez

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Muchas veces por la emoción de conocer un nuevo lugar, olvidamos la documentación adecuada o planificar correctamente los lugares que queremos visitar; entre otros errores. 

Para que esto no te pase y nada perjudique tu viaje,  te presentamos algunos consejos para cuando visites Estados Unidos por primera vez y no se vuelva una pesadilla. 

  • Lleva tu comprobante de vacunación

Este requerimiento se implementó debido a la pandemia de covid-19, recuerda que la pandemia no ha terminado, por lo que este documento se sigue solicitando. 

No te confíes y lleva contigo el comprobante, este debe de ser de alguna vacuna aceptada por EU como Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZenca. Consulta aquí la lista actualizada.

Se considera que una persona cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada. 

Getty Images
  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia

Muchas veces las personas no se dan cuenta de que su pasaporte está por expirar, y eso puede convertirse en un problema porque es necesario llevar una vigencia de al menos seis meses; si no, podría existir la posibilidad de que no te permitan la entrada a suelo estadounidense.

  • Visa vigente

El mismo caso es para la visa. Revisa con anticipación que esté actualizado, pues si no es así, automáticamente te rechazarán la entrada. Recuerda que la visa es lo más importante para poder ingresar a EU y que no tengas ningún problema. 

  • Se preciso

Al llegar puede que, dentro de las instalaciones del aeropuerto, personal de Migración de Estados Unidos te pregunte sobre tus planes en tu estancia en el país. Es importante aclarar que tu visita es temporal y mencionar el número de días que estarás. 

  • No cambiar dólares desde México

En muchas ocasiones es mejor cambiar los pesos a dólares desde suelo mexicano. Y es que aunque los precios varían, seguramente encontrarás un mejor tipo de cambio en el país.

  • Planifica

Antes de salir a explorar el lugar, recuerda enlistar las atracciones que quieras visitar, busca algunas rutas para llegar lo más pronto posible.