Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRANTES

Entrevista para visa americana: Qué ropa usar, cómo comportarte y TODO lo que debes saber

Lo más importante es la información que el solicitante dé

Esto debes tener en cuenta para la entrevista Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si vas a tener tu entrevista para la visa americana, estos son algunos de los detalles que debes saber para pasarla con éxito. La vestimenta no debería influir en la decisión final pero sí es algo en lo que se debe pensar antes de asistir.

Lo más importante es la información que el solicitante de y otros factores como el comportamiento durante la entrevista. La embajada de Estados Unidos en México no exige ningún tipo de ropa específica pero algunos prefieren fiarse de la primera impresión.

La recomendación es vestirse como si fueras a una entrevista de trabajo en tonos neutros, utilizando pantalón de vestir y camisa o blusa. En cuanto a las mujeres, los vestidos deben ser por debajo de la rodilla y lisos igual en tonos neutros.

No uses ropa con imágenes o mensajes subliminales como playeras con estampados de drogas, armas, entre otros. Los oficiales consulares hacen la entrevista en español por lo que un saludo coloquial es la clave.

Qué hacer al inicio de la entrevista

Al responder debes ser amable y ser directo sin creer que algo informal debe ser para romper el hielo. Evita las peleas o enfrentamientos si por alguna razón tienes una confrontación pero mantén la calma.

chp